TENIS PARA POCOS

Publicado: 22/10/2008 en Tenis

 Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata

 

A partir del tres de noviembre se pondrán a la venta las polémicas entradas para la final de la Copa Davis que sostendrán Argentina y España, desde el 21 al 23 de noviembre en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Luego del sorprendente giro de la Federación de Tenis Internacional (ITF) al elegir como sede de la final al estadio marplatense por sobre el estadio Orfeo Cordobés, una nueva polémica surgió con la confirmación de la fecha en la que estarán disponibles las tan ansiadas entradas.
Mientras que se aclaró que no se venderán localidades para una jornada puntual, es decir, que las entradas se adquieren mediante abonos que abarcan los tres días de duración que tiene la definición del certamen, los organizadores del evento dieron a conocer los costos oficiales de dichos abonos.
Lo que comenzó siendo un polémico rumor se oficializo como una polémica realidad. Finalmente el valor de las entradas oscilará entre 250 y 1400 dolares, costo confirmado por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Arturo Grimaldi quien justificó los valores de los abonos que se fijaron, los cuales triplican a los de la serie de semifinal ante Rusia:

“Se trata de un espectáculo único, de primer nivel mundial. Estarán el número 1 (Rafael Nadal) del mundo enfrentando a dos Top 10″, argumentó el dirigente; . “El costo de realización es muy alto, y el valor de las entradas permitirá que, tanto la provincia de Buenos Aires como la Asociación recuperen la inversión. No significará ganancia alguna”, agregó el vicepresidente de la AAT.

Sin duda las cifras que se fijaron son sumas que imposibilitan a muchos simpatizantes nacionales a presenciar lo que puede ser un evento histórico, la primera obtención de este certamen para el tenis argentino. Es importante aclarar que, aunque se apunte con injusticia esta decisión, un evento internacional de esta magnitud trae consigo una gran suma de gastos, que van desde la preparación del estadio al personal organizador.

Pero por otra parte, no se justifica que, de casi 11.000 localidades disponibles, solamente saldrán a la venta para el público una cifra cercana a las 4000 entradas.

¿El resto?, se repartirá de la siguiente manera: dos mil de protocolo (jugadores, prensa, AAT, presidentes de clubes y federaciones, etc.), 1200 para los españoles, 1100 para auspiciantes internacionales, 500 gratuitas para patrocinadores y 1500 para carpas corporativas y comerciales. De esta manera, serán igual de escasas las localidades que estarán disponibles como los motivos para justicarlo, donde las mismas superarán el límite financiero de muchos fanáticos que con lamento no podrán presenciar esta final histórica pero que esperan con optimismo un buen resultado que deje las restricciones de lado.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s