Se presentó el Dakar Argentina-Chile 2009

Publicado: 05/11/2008 en Automovilismo

Se oficializó el recorrido de la legendaria carrera que, por primera vez, se mudará de continente; incluirá 5.656 km. de especiales en un total de 9.500 km.

El director del Dakar Etienne Lavigne presentó oficialmente a la prensa el recorrido detallado del ´Dakar Argentina-Chile 2009´, que se disputará del 3 al 18 de enero e incluirá 5.656 km de especiales en un total de 9.500 km.

Un año después de ser anulado por amenazas de atentados terroristas en Africa, el Dakar, mítico rally africano creado en 1979 por Thierry Sabine, cambiará de continente para aventurarse en una “edición excepcional con un gran recorrido”, según su director.

Después de una salida simbólica el 2 de enero por la tarde, el Dakar arrancará el día 3 en Buenos Aires con la participación de 530 aventureros de 49 nacionalidades distintas, un tercio de ellos llegados de Francia, nación más representada por delante de Holanda y España.

Los participantes. La caravana del Dakar estará integrada por 230 motos, 30 quads, 188 autos y 82 camiones y un 65% de los frustrados participantes del Dakar-2008 participarán en esta nueva edición.

La Patagonia, el desierto de Atacama o la cordillera de los Andes serán el escenario de ensueño del Dakar-2009, divido en 14 etapas con una jornada de descanso en Valparaíso (Chile) el sábado 10 de enero.

Las etapas. Las primeras etapas, en las llanuras de la Pampa, técnicamente fáciles y muy rápidas, servirán de rodaje para los participantes antes de atravesar el norte de la Patagonia rumbo a la dificultad, con especiales cada vez más técnicas y complicadas que comenzarán a marcar las diferencias.

La trilogía chilena´ será “el corazón del rally”, juzgó David Castera, director deportivo. Son “la firma del Dakar por la diversidad de paisajes”, unas etapas muy difíciles con cientos de kilómetros de dunas que garantizan “un gran espectáculo” y donde se alcanzarán los 4.700 metros de altura en el Paso San Francisco en la vuelta del rally a la Argentina.

“El Dakar se renueva”, señaló Frédéric Lequien, director adjunto, sobre una edición que contará con un 20% de debutantes en autos y un 40% en motos.

El mítico rally sigue siendo una “carrera para aficionados”, quienes representan el 80% del total de los participantes, aunque serán los ´profesionales´ quienes se jueguen la victoria final.

Para todo el mundo. El ´Dakar Argentina-Chile 2009´ será retransmitido en 189 países y 25 cadenas estarán presentes sobre el terreno.

En un futuro, el mítico rally podría volver a Africa, “pero es complicado en este contexto”, aseguró el director del Dakar.

Las etapas del Rally:
1 Buenos Aires – Sta Rosa
.2 Sta Rosa – Puerto Madryn
.3 Puerto Madryn – Jacobacci
.4 Jacobacci – Neuquen
.5 Neuquen – San Rafael
.6 San Rafael – Mendoza
.7 Mendoza – Valparaiso (CHI)
Reposo en Valparaiso
.8 Valparaiso – La Serena
.9 La Serena – Copiapo
10 Copiapo – Copiapo
11 Copiapo – Fiambala (ARG)
12 Fiambala – La Rioja
13 La Rioja – Córdoba
14 Córdoba – Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s