La Aguada, campeón

Publicado: 08/11/2008 en Polo

Polo / La final del Abierto de Hurlingham

El equipo de los Novillo Astrada venció a Pilará 15-14, con gol de oro en el chukker suplementario, y se consagró en el segundo torneo de la Triple Corona
919024

La Aguada Arelauquen venció a Pilará 15-14 , con gol de oro de Ignacio Novillo Astrada en el chukker suplementario, y se consagró en el segundo torneo de la Triple Corona.

Después de Tortugas 2004, es el primer título para el equipo de los Novillo Astrada. Por el lado del conjunto de los hermanos Merlos, significó su primera final de los tres torneos más importantes del polo mundial.

El equipo de los Novillo Astrada estuvo arriba en el marcador, hasta el séptimo chukker, en el que Pilará consiguió igualar el encuentro.

Ignacio Novillo Astrada sería el encargado de definir el encuentro con gol de oro, de penal, en el chukker suplementario, en un encuentro que terminó muy cerrado. Agustín Merlos fue el máximo goleador, con 12 tantos (11 de penal).

La Aguada confirmó que es el mejor equipo de la presente temporada ya que viene de alcanzar la final en el Abierto de Tortugas, en la que cayó ante Ellerstina, y en ocho partidos disputados apenas perdió el anteriormente mencionado, por lo que se perfila como candidato para el Campeonato Argentino.

Precisamente, el máximo evento del polo mundial comenzará el próximo fin de semana en el Campo de Palermo, con la presencia de los mejores jugadores del país.

Progresión: 1-1; 5-3; 7-5; 9-7; 9-8; 10-9; 12-12; 14-14; 15-14

Goleadores. La Aguada: Javier Novillo Astrada, 4 (3 de penal); Eduardo Novillo Astrada (h.), 3; Miguel Novillo Astrada, 3; Ignacio Novillo Astrada, 5 (de penal)

Pilará: Agustín Merlos, 12 (11 de penal); Santiago Chavanne, 1; Sebastián Merlos, sin goles; Marcos Heguy, 1.

5 veces ganó Hurlingham Marcos Heguy; cuatro, Sebastián Merlos, y dos, los cuatro Novillo Astrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s