LARGA EL TORNEO QUE REUNE A LOS OCHO MEJORES (A LAS 4, ESPN)

Publicado: 08/11/2008 en Tenis

MASTERS DE SHANGHAI

Del Potro debuta ante Djokovic en China para demostrar que está a la altura de los top.

tenis1

Allá, cuando larguen, serán las 14 del domingo.

Para los que hoy quieran salir de parranda, que sea una salida breve, fugaz. O, para aquellos a los que les cuesta madrugar, no se vayan a dormir: estiren la noche tomando café o mirando unas películas. Todo esto, claro, porque a las a las 4 de la mañana, hora de Buenos Aires, Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic abrirán el Masters de Shanghai, el torneo soñado por todos los tenistas (televisa ESPN). El horario es complicado para los habitantes de este lado del mapa, tal como fue hace unos meses durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero si se tiene en cuenta que se disputarán partidos de alto vuelo, vale la pena el esfuerzo. Y más, si se trata de ver a Delpo, el mejor argentino del ranking (está octavo), que saltará a la cancha con la intención de seguir progresando.

El que jugará ante Djoko será un duelo de tenistas que le pegan duro a la pelota, plano, y si tienen un buen día con el saque, pueden llevar a que los sets se definan en el tie break.

Sin embargo, el fin de año muestra una baja en el rendimiento del serbio, quien siente la extensa temporada, y también en Del Potro, que presenta molestias y un cansancio lógico por la cantidad de partidos que jugó desde julio. Djoko, el 3 del mundo, parte como favorito, por ranking y por estar a la cabeza en el historial entre ambos (1-0), aunque la nueva versión del tandilense todavía no se cruzó con Nole. Aquel Del Potro que perdió en 2007 con Djokovic todavía no había explotado. Luego del partido que servirá de apertura para el Masters, también por el grupo dorado, jugarán el ruso Nikolay Davydenko ante el envalentonado francés Jo-Wilfried Tsonga.

El otro grupo, el rojo, es más parejo. Y se calcula que la definición será más apretada. Está integrado por Roger Federer, el número dos del mundo y máximo favorito tras la baja de Nadal, por Andy Murray, el jugador del momento, por Andy Roddick, el siempre difícil sacador, y por Gilles Simon, incansable. La actividad de este grupo comenzará mañana, a las 8 de Buenos Aires. Federer jugará ante Simon y, a continuación, el duelo entre los Andy.

Una competencia bien dotada en puntos para el ranking (750 para el que gane invicto) y en premios (1.340.000 dólares para el ganador). Ah, y sólo por participar, cada jugador se llevará 100.000 verdes. Lo que se dice, un torneo tentador en todo sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s