Ventaja argentina: 88%

Publicado: 20/11/2008 en Tenis

Tenis / La Copa Davis

 

En una encuesta entre los enviados de los principales medios acreditados para la final, la gran mayoría cree que la Argentina será campeón
La idea es más que nada un juego: ¿quién va a ganar la Copa Davis? ¿Por cuánto? ¿Por qué? Cuando faltan horas para el comienzo de la gran final de la Copa Davis entre la Argentina y España, LA NACION consultó a representantes de los medios más destacados de nuestro país, España y el resto del mundo. La conclusión fue abrumadora: la Argentina es la amplia favorita de los especialistas para ganar la Ensaladera de Plata por primera vez. El 88% de los periodistas cree que ganará el equipo de Mancini.No es fácil ofrecer un pronóstico, por lo cual esto no trata de dilucidar quién sabe más o menos, sino cuál es la sensación general a punto de comenzar la serie más importante de la historia para el tenis argentino, como lo fue la de Moscú 2006 en su momento. La Copa Davis en particular tiene un formato que excede un partido de tenis. En este caso se trata de pensar lo que sucederá en cinco encuentros, teniendo en cuenta que el match puede definirse anticipadamente y que no hay seguridad sobre la relevancia de los dos últimos encuentros. Uno puede decir que un país ganará por 3 a 2, pero una serie así también puede definirse el segundo día.

Los periodistas de medios locales se mostraron unánimes: la Argentina será campeón. “La Argentina no necesitará llegar al quinto punto porque tiene mejores jugadores y porque la localía suele tener influencia. Si hubiera venido Nadal hubiera sido distinto”, dijo Juan José Moro (Radio Rivadavia). Algunos, hasta le pusieron a la consulta una nota graciosa, como el experimentado Guillermo Salatino, de Fox Sports y Radio La Red: “El dobles es el punto más claro para los españoles, pero la Argentina va a ganar los tres singles. El último punto lo van a jugar borrachos de felicidad. Y nosotros también”.

Los colegas de medios internacionales neutrales también coinciden en que la Argentina tiene todo para ganar. Alex Juillard, de L´Equipe , de Francia, fue contundente: “Gana Argentina 3-0. No les veo posibilidades a Ferrer ni a cualquiera de los otros muchachos que juegue de España en los singles. Y si bien el dobles va a ser más cerrado, Nalbandian va a querer jugar y va a ser fundamental”. Para Sebastián Fest, de la agencia alemana DPA, gana nuestro país porque “todos tienen muy claro que ésta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”.

Los periodistas españoles están divididos. Están los que confían en su equipo, como Miguel Luengo (agencia EFE), que argumentó: “Hubo tantos cambios desde que se supo que ésta sería la final que creo que al final la Argentina sentirá la presión. Todo esto va a explotar”.

Pero están los que, más allá de la bandera, creen que nuestro país está más cerca de la Ensaladera. Joan Solsona, de Marca , explicó: “Va a ganar la Argentina porque sus jugadores llegan mejor. Y eso iba a ser así aun si Nadal hubiera venido. Los argentinos tienen la presión porque están en su casa, pero los españoles tienen que asumir la presión de ser finalistas ahora que no está Nadal para quitársela”.

“La condición de local y la ausencia de Nadal hacen que la Argentina sea favorita”, dijo Alejandro Delmás ( As ), y José Manuel Cuéllar ( ABC ) agregó: “La Argentina tiene mejores jugadores y en mejor forma. No veo que Ferrer esté bien y que con los demás alcance”.

500 periodistas acreditados: 230 nacionales, 35 españoles, 75 internacionales, 70 de transmisión de TV nacional, 20 de transmisión de TV española, 8 de TV española sin derechos, 32 de TV internacional y 30 fotógrafos nacionales.

250 medios acreditados: 190 nacionales y 60 internacionales. Son 23 los países representados por la prensa: España, Ecuador, EE.UU., Perú, Polonia, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, México, Uruguay, Holanda, Gran Bretaña, Venezuela, Rusia, Bolivia, Suecia, China, Colombia y Qatar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s