Ventaja Argentina

Publicado: 21/11/2008 en Tenis

COPA DAVIS

Dos buenas del sorteo: abre David contra Ferrer y Del Potro juega con el rival que prefería: Feliciano López.

tenisla-ensaladera

Calleri, Chucho, Delpo, Nalbandian y Mancini miran fijo a la Ensaladera; del otro lado, Sánchez Vicario, Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers, el equipo español a pleno.

Sala llena. El mundo entero del tenis ahí, atento al sorteo. ¿Quiénes abrirán la final? ¿Quién será el segundo español? Incertidumbre para que todo se resuelva en dos chasquidos de dedos. El árbitro Stefan Fransson, en inglés, anuncia que Feliciano López va al single. Punto para Argentina: era el que quería enfrente Del Potro. Entonces, el sueco invita el gobernador Daniel Scioli a sacar un papel para definir quién inaugura la finalísima. Sale David Ferrer y a su homónimo, Nalbandian, se le escapa una mueca de satisfacción. También era lo que quería…

Pasadas las 13, el formalismo se torna tedioso. Scioli, políticamente correcto, se pierde a la hora de nombrar a las federaciones. Monseiur Mullen, de BNP Paribas, presenta a su banco como un paraíso dentro de la tempestad de la crisis financiera mundial. Ricci Betti, presidente de la FIT, sueña con un “fin de semana extraordinario”. Hasta ahí, poco de tenis. A su derecha el equipo argentino, por ranking: con Luli están Delpo, David, Chucho y Calleri con caras aburridas. Tanto, que Nalbandian aprovecha para contestar algún mensaje de texto. A la izquierda, lo mismo con España. La cara de Feliciano induce a pensar que no jugará el segundo single. Pero no, es el efecto-discurso de las autoridades. Enfrente, en silencio, centenares de periodistas y lo único llamativo, la presencia de Guillermo Vilas. “Nunca estuvo en una conferencia ni en partidos. Ojalá esté alentándonos porque es el referente argentino”, dirá luego Mancini en una respuesta que el equipo con el unquillense a la cabeza delega en el capitán.

Tras el sorteo, es el turno de la conferencia de prensa. A Ferrer le recuerdan por enésima vez que no llega bien: “Tengo confianza. Voy a dejar la piel. Y no venimos con mentalidad perdedora. Esto es tenis y Copa Davis. Cualquier cosa puede pasar”. A su lado, Sánchez Vicario le pone humor a la final. “Somos dos equipazos. ¿Qué opino de las uñas de Del Potro? Que no se las vi… Sí a mis jugadores y bastante fastidiadas las tienen. Que ellos se preocupen por lo suyo y nosotros por lo nuestro. Que si ganan habrá fiesta pero si nos toca a nosotros también. Más pequeña, claro”.
El segundo turno es argentino. Nalbandian dirige la batuta y dice quién debe contestar las preguntas. “Ahora vos, Gordo”, le dice a Calleri. “Que esa la conteste Chucho”, por Acasuso. Claro, las que van directo a él las devuelve cortitas. “Jugar primero o segundo es lo mismo, igual hay que ganar”. Del Potro, en tanto, anuncia que le costará dormir de la ansiedad. Y Mancini cierra con el pensamiento de todos: “Delpo prefería ir en segundo turno, está bueno que arranque David”. Ventaja Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s