Asciende a Primera

Publicado: 09/12/2008 en Futbol

El aerosol para marcar las distancias de la barrera en los tiros libres está a un paso de llegar a la máxima categoría. Esta noche se aprobará su uso para los partidos del Clausura 2009. El envase mide sólo 12 centímetros de altura (dos menos que el anterior) y su peso será de 115 gramos.

aerosol232

BIENVENIDO. El uso del aerosol en la B Nacional fue un éxito.

El aerosol para marcar las distancias de la barrera en los tiros libres se acerca al fútbol de Primera. Luego de haber superado exitosamente el período de prueba en la B Nacional durante el último semestre, el Comité Ejecutivo de AFA tratará esta noche la aprobación del uso para los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino, a partir de la primera fecha del Clausura 2009.

El ingreso del aerosol se presentará con características innovadoras. Será más liviano y pequeño que el que se utiliza actualmente en la B Nacional. El envase sólo medirá 12 centímetros de altura (dos menos que el anterior) y su peso será de 115 gramos. Además, se presentaron tres nuevas alternativas de sujeción.

El primer partido del fútbol argentino en el que se utilizó el aerosol fue el 18 de septiembre de este año, cuando se enfrentaron Los Andes y Chacarita. A los 7 minutos del segundo tiempo, el árbitro Luis Alvarez sancionó una falta para los de Lomas de Zamora y, acto seguido, desenfundó el aerosol. El tiro libre no trajo consecuencias, pero el moderno invento comenzó a instalarse.

Fuente: www.ole.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s