Este triunfo es mío

Publicado: 23/03/2009 en Futbol

RIVER 2 – SAN MARTIN (T) 1

Falcao, en tiempo cumplido, le pidió patear el penal a Gallardo y dio vuelta la historia en el Monumental para que el equipo de Gorosito quede segundo en el Clausura. Al minuto de juego, los tucumanos se habían puesto en ventaja gracias a un error de Barbosa, y Cabral puso el empate parcial.

falcao1

GRITO FINAL. Falcao pidió el penal y le dio la gran victoria a River.

Desde el amanecer del partido empezó chiva la situación para River en el Monumental. La sed de revancha y las ganas de levantarse tras el 0-3 en Uruguay ante Nacional que complicó las chance san la Copa, se encontraron con un golpe inesperado que le propinó San Martín de Tucumán, con ayuda de Mariano Barbosa. Fatídica manera de empezar un partido clave para arrimarse a la cima del Clausura.

Al minuto, el uruguayo Jorge Anchen tiró un centro desde la izquierda y tras un pequeño roce en la cabeza de Facundo Quiroga, la pelota tocó las manos del arquero y se metió. Sopapo a River y especialmente para el ex Banfield y Estudiantes, de floja actuación en la goleada en tierras charrúas. Alegría para los tucumanos que colmaron la tribuna visitante y sueñan con la permanencia.

No se puede decir que el gol haya sido un antes y un después en el partido, porque llegó cuando recién comenzaba la acción. Pero significó un clic en la cabeza de los jugadores de River que empezaron una nueva batalla contra San Martín y especialmente contra las urgencias del equipo de Néstor Gorosito.

Obligado por la urgencia, River comenzó arrinconar a San Martín, pero con muy poco. Toque hasta tres cuartos de cancha y nada más. Flojos intentos de Diego Buonanotte, arremetidas de Augusto Fernández, pero todas con cero profundidad. Ninguna situación lo suficientemente clara para intranquilizar al equipo de Carlos Roldán, que paradito de contra se aprestaba a lastimar por segunda vez.

Fue así que casi llega el segundo gol de los tucumanos. A los 19, Quiroga se equivocó y la suerte le negó el gol a San Martín. El defensor jugó mal para el arquero Barbosa, Ibáñez presionó y el rebote le quedó al chileno Canío, quien remató por arriba, al travesaño de un arco libre.

El primer tiempo se fue sin muchas más acción que esa. River sintió el golpe del comienzo y San Martín hizo la suya: pegó y aguantó.

La historia del segundo tiempo comenzó con River también con la iniciativa y San Martín replegado, principalmente por el adelantamiento del equipo de Gorosito. Pero las contras que tuvo el conjunto de Roldán en la primera etapa no las encontró en el segundo tiempo, ampliamente dominado por el equipo local.

Sin Cristian Fabbiani, suspendido por llegar a las diez amonestaciones, fueron Radamel Falcao García y el ingresado Marcelo Gallardo los encargados de levantar la bandera de River. Y por ellos, los de Gorosito comenzaron a revertir la historia. Primero, el Muñeco tiró un centro perfecto a la cabeza de Gustavo Cabral, quien se quedó en el área tras un tiro libre y consiguió la igualdad. Después, iba a parecer el colombiano.

River no merecía perder y de a poco iba a poner justicia en el marcador. Aunque la victoria se le haría desear hasta el final del encuentro. Buonanotte se metió en el área, Noce lo bajó y Falcao convirtió en el último minuto del partido, el cuarto del adicional, para llegar al 2-1 definitivo.

Por insistencia terminó ganando River. Porque lo fue a buscar y pese a que tardó, supo como recuperarse de un golpe muy tempranero que le propinó San Martín. Así, el equipo de Gorosito quedó a un paso de Lanús, el puntero del campeonato. Los tucumanos volvieron a la zona de Promoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s