“Tengo ventaja”

Publicado: 03/04/2009 en Tenis

DEL POTRO-MURRAY, A LAS 20

 Andy Murray anoche barrió a Fernando Verdasco en 75 minutos, 6-1 y 6-2, y se siente favorito para la semifinal de esta noche con Juan Martín Del Potro: “Para mí es mejor que sea un partido largo. El mío fue muy corto”, dijo. Y elogió el juego del argentino porque “es completamente diferente al de otros jugadores con ese tamaño físico”.

murray

TOMATE UN ESCOCES. Delpo perdió las dos veces que jugó con Andy. ¿Será hoy?

Andy Murray, cuarto cabeza de serie del Master 1000 de Miami, anoche barrió en 75 minutos a Fernando Verdasco, octavo favorito, y el físico que se ahorró lo hace gran favorito para la semifinal de esta noche ante Juan Martín del Potro. No sólo es un pronóstico de los especialistas sino también una sensación del propio escocés, que en la ronda de prensa tras su triunfo por 6-1 y 6-2 ante el último español del torneo, reconoció que contará con una ventaja física, ya que Delpo estuvo en cancha tres horas contra Rafael Nadal.

“Uno nunca sabe cómo va a estar un jugador al día siguiente de un partido. Por ejemplo, en el abierto Australia, Nadal tuvo una semifinal larguísima y dura y todos suponían que iba a estar cansado para la final, sobre todo si se hacía otro partido largo. Y sabemos lo que pasó contra Federer. Estoy seguro que Del Potro está bien físicamente, pero es cierto que tuvo un partido brutal y muchísimos puntos largos contra Nadal, ambos hicieron muchas carreras. Obviamente será mejor para mí que se haga un partido largo. El mío fue muy corto, así que es obvio que tengo esa ventaja. Pero Del Potro no deja de ser peligroso”, opinó Murray, quien le ganó a Delpo las dos veces que lo enfrentó, la primera en el abierto de Roma 2008 (el argentino se retiró por lesión en el tercero) y el último en el abierto de Estados Unidos, en cuartos de final.

De todos modos, a pesar de saberse en ventaja desde lo físico, Murray elogió a su rival e hizo su análisis del juego del argentino: “Del Potro es completamente diferente a otros tenistas de su tamaño físico y altura. Juega desde el fondo, tiene golpes muy sólidos y se mueve muy bien a pesar de su altura. La mayoría de los jugadores altos, como Isners, Karlovic o Mirnyi, juegan saque y volea y tratan de tomar la red y meten muchos aces. Y Del Potro no es así. Creo que tendremos muchos rallies desde el fondo. Trataré de hacer lo que hice en los últimos partidos: usar mi slice y jugar agresivo cuando necesito y tratar de sacar muy bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s