COPA DE LAS NACIONES

Publicado: 14/04/2009 en Polo

LA AAP ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UN CUADRANGULAR INTERNACIONAL POR LA COPA DE LAS NACIONEShomelasnaciones2009

Los días 18, 19 y 26/4 se disputará en la Catedral del Polo en Palermo el torneo por las Copas de las Naciones. Ya se puede mandar el pedido para las acreditaciones de Prensa

El Salón Museo de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército, fue sede de la conferencia de prensa, en la que la Asociación Argentina de Polo anunció el certamen internacional denominado Copa de las Naciones, presentado por Rolex, en el que participarán representaciones de la Argentina, Brasil, Inglaterra y un equipo denominado Resto del Mundo, conformado por tres jugadores chilenos y un mexicano.

El presidente de la AAP, señor Francisco E. Dorignac fue el encargado de dar a conocer los lineamientos del certamen, luego de agradecer la presencia en el panel del comandante de Remonta, coronel Tirso Brizuela; del gerente administrativo financiero de Rolex Argentina, presentadora del torneo, contador Mario Navata; de Mariano Musa, del Instituto Nacional de Promoción Turística de la República Argentina (Inprotur), de los jugadores Hilario Ulloa, de la Argentina y Luiz Figueira de Mello de Brasil y el periodismo.

Dorignac destacó que una serie internacional de alto handicap era una asignatura pendiente del polo argentino desde 1979, cuando se jugó por la Copa de las Américas, salvo algunos test matchs, como por ejemplo ante Brasil en 2002. En esta oportunidad podrá llevarse a cabo merced a la muy buena disposición de los jugadores extranjeros, quienes además disponen en nuestro país del lote de caballos necesarios, lo que evita el engorroso traslado de los animales, como así el sorteo de los mismos cuando son provistos por el país organizador.

Asimismo informó que se jugará con las reglas de juego argentinas, a la americana, con enfrentamientos de todos contra todos, a seis chukkers, en tanto que en la jornada inaugural la Argentina debutará en segundo turno y en la cancha 1. A partir de la segunda fecha, todos los partidos se realizarán en la cancha 1, quedando a criterio de la AAP el turno de los mismos. También aclaró que en los partidos no habrá empates.

A continuación, ofreció a los periodistas presentes la oportunidad de realizar preguntas, una de las cuales se refirió a quién fue el encargado de designar el seleccionado argentino, a lo que Dorignac respondió: “El Consejo Directivo y lo hizo con la base de Adolfo Cambiaso (h), quien además integrará el equipo argentino que disputará la Coronation Cup con Inglaterra”; otro representante de la prensa quiso saber con que árbitros se jugará y la respuesta fue: “Con referees argentinos”. Finalmente se le preguntó si la entrada sería libre y gratuita. En ese sentido, Dorignac fue claro: “Se cobrará entrada, a un precio módico, pero por la calidad del torneo y para facilitar la ubicación del público en las tribunas. Si el acceso fuese gratuito, se le restaría jerarquía al certamen”.

Antes de proceder al sorteo de partidos, Dorignac mencionó que serán sponsors del torneo, además de Rolex, el Instituto Nacional de Promoción Turística de la República Argentina (Inprotur), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Criadores de Caballos de Polo (AACCP), contará con el auspicio de la Federación Internacional de Polo (FIP) y La Martina como proveedor oficial.

Seguidamente Dorignac invitó al fundador y ex presidente de la FIP, señor Marcos Uranga y al vicepresidente de la AAP, señor Alberto Goti, a efectuar el sorteo de partidos. De acuerdo con ello, el programa de encuentros será el siguiente:

 

Sábado 18

Partido 1: Brasil vs. Inglaterra – a las 14.00, en cancha 2

Partido 2: Argentina vs. Resto del Mundo – a las 16.00, en cancha 1

 

Domingo 19

Ganador partido 1 vs. Perdedor partido 2

Ganador partido 2 vs. Perdedor partido 1

 

Domingo 26

Perdedor partido 1 vs. Perdedor partido 2.

Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2

 

Los equipos participantes

 

Argentina: Gustavo Usandizaga 3, Pablo Pieres (h) 7, Adolfo Cambiaso (h) 10 e Hilario Ulloa 8. Total: 28. Suplentes: Pablo Llorente (h) 3 y Juan Martín Zavaleta (h) 7.

Brasil: Joäo Paulo Ganon 7, Luiz Carlos Figueira de Mello 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y José Eduardo Kalil 5. Total: 26. Suplente: Willian Rodrigues 6.

Inglaterra: James Beim 7, Mark Tomlinson 7, Malcolm Borwick 6 y Luke Tomlinson 8. Total: 28. Suplente: George Meyrick 5.

Resto del Mundo: Martín Zegers (Ch) 6, Julio Gracida (Mex) 6, José Donoso (Ch) 7 y Jaime García Huidobro (Ch) 8. Total: 27. 


Precio de las entradas de venta exclusiva en boleterías del Campo Argentino de Polo, en Palermo

Platea C, numeradas $ 50.-
Tribunas A y B sin numerar $ 25.-
Tribuna Dorrego Central sin numerar $ 10.- 

 

PEDIDO DE ACREDITACIONES:

 

Les comunicamos que a partir del miércoles 08/04 se recibirán en el mail acreditacionesprensa@aapolo.com los pedidos de acreditaciones para la Serie Internacional de Polo por la Copa de las Naciones.

En dicho mail deberán enviarnos la cantidad de personas a acreditar por cada medio, con su nombre, número de documento y su función (Periodista, Fotógrafo, etc.).

A partir del miércoles 15/4 (a excepción de los días de partidos) podrán pasar a retirar sus credenciales por las oficinas de la Asociación Argentina de Polo, sitas en Arévalo 3065, debajo de la Tribuna A del Campo Argentino de Polo en Palermo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s