Investigan la muerte de 21 caballos de un equipo de polo

Publicado: 21/04/2009 en Polo

986482_254

Sucedió en Estados Unidos, antes de empezar un partido de la liga de ese país; se sospecha que fue causada por estimulantes; pertenecían a un cuadro venezolano

El estado de Florida lanzó el lunes una investigación sobre la muerte de 21 caballos de un equipo venezolano que competía en el abierto de polo de Estados Unidos.

Los animales murieron después de colapsar antes de un partido en el estado de Florida, dijeron funcionarios el lunes.

El Club Internacional de Polo de Palm Beach dijo que el equipo venezolano Lechuza Caracas estaba preparando a sus caballos para un partido en la tarde cuando dos animales colapsaron y otros comenzaron a mostrar síntomas de “mareo y desorientación”.

“Debido a la repentina llegada del mal estado y la muerte, autoridades sospechan que estas muertes fueron consecuencia de una reacción adversa a determinadas drogas o una intoxicación”, indicó el Departamento de Agricultura de Florida en un comunicado.

“Hasta el momento no hay evidencia de que estos caballos hayan sido afectados por una enfermedad infecciosa o contagiosa”, agregó el texto.

El portavoz de la entidad Terence McElroy contó más temprano el lunes que 15 de los caballos fueron trasladados a una instalación estatal en Kissimmee, en donde se realizarán varias pruebas.

Los equinos se encontraban en el complejo hípico del Lechuza Caracas ubicado cerca de los campos de polo de Wellington, a aproximadamente 113 kilómetros al norte de Miami, y no evidenciaron signos de enfermedad el domingo por la mañana, dijeron autoridades.

Pero cuando bajaron de los camiones en el club de polo, algunos de ellos ya habían muerto y otros “mostraban severos síntomas de depresión, problemas respiratorios, falta de coordinación y debilidad”, indicó el departamento de agricultura.

El club de polo confirmó en un comunicado que habían muerto caballos pero no dio un número. Dijo que la causa no había sido determinada.

“Podría ser el agua, heno, el lugar donde dormían, no lo sabemos”, dijo John Wash, presidente del club de operaciones, a medios locales.

El equipo Lechuza Caracas es propiedad del millonario banquero venezolano Víctor Vargas, quien juega al polo desde sus 24 años, según informó el sitio de internet de la Liga Norteamericana de Polo.

Vargas fue reelecto como presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela en abril. Su equipo abandonó el campeonato luego de la muerte de sus animales, indicó la liga.

El veterinario del Lechuza Caracas, James Belden, dijo que los caballos murieron uno por uno, “casi seguro de intoxicación de algún tipo (de alimento) que ellos consumieron”, informó el diario Palm Beach Post.

Belden dijo que era poco probable que los caballos hayan muerto por medicamentos contaminados o porque recibieran anabólicos esteroides ya que están prohibidos en Inglaterra, donde el equipo compite.

“He ejercido por 50 años. Nunca vi algo como esto”, dijo al periódico.

Los caballos fallecidos estaban siendo sometidos a varios exámenes toxicológicos y necrópsicos, aunque los resultados podrían demorar varios días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s