Sigue maullando

Publicado: 02/05/2009 en Tenis

CHALLENGER DE TUNEZ

El Gato Gaudio es fi-na-lis-ta del Challenger de Túnez. Le ganó al finés Jarkko Nieminen por 6-2, 1-0 y abandono. Mañana jugará la final ante el portugués Frederico Gil. ¡Tiene mil vidas! Ampliaremos. ¿Se viene la Wild Card para Roland Garros?

ggap

El Gato arrancó el Challenger de Túnez como el 762° del mundo. Ya es finalista. Grosso. (OLE)

El Gato Gaudio vuelve a la final de un torneo. Por el Challenger de Túnez (polvo de ladrillo, 125.000 euros en premios), enfrentó al Jarkko Nieminen (50°) y lo dejó atrás. Gastón obtuvo fácilmente el primer set por 6-1 y arrancaba ganando el segundo 1-0, cuando el finlandés abandonó, dejándole el pase libre para la final y la posibilidad de obtener un título, luego de que pasaran cuatro años desde que se alzara con el último trofeo.

Luego de este Challenger, deberá viajar a Estoril, donde hará su participación junto con otros compatriotas. Además, a pocos días de Roland Garros, torneo que ganó en el 2004, todavía espera respuesta a la invitación que pidió para formar parte de los ocho lugares para invitados que se otorgan en cada edición.

Por el otro lado de las semis, el portugués Federico Gil venció al croata Roko Karanusic 6-1 y 6-0, por lo cual, será el rival del Gato en la final que se disputará mañana.

La última vez que el Gato ganó un torneo fue en el 2005, en Kitzbuhel, Austria. Desde allí solo logró algunas semifinales, pero poco a poco su nivel decayó hasta bajar su ranking a la 762ª posición, lugar en el que se encuentra actualmente.

Mañana tiene la oportunidad de escalar posiciones (se especula con que avance hasta, no menos, del 645° escalón) y con un triunfo esperanzar a sus seguidores luego de una larga ausencia. Gaudio quiere volver. Justo que el Mago se retiró…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s