Delpo solo nomás

Publicado: 30/05/2009 en Tenis

TENIS / ROLAND GARROSLa Torre de Tandil ganó su tercer partido sin perder sets y avanzó a octavos en París con un nivel para soñar. Fue 6-4, 7-5 y 6-4 sobre un Andreev al que tiene de hijo (5-0 el historial). Ahora le toca el francés Tsonga. Es el único sobreviviente argentino porque Máximo González no pudo con Tommy Robredo: 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

delpo2

Puño apretado para el tandilense. Recién pudo despachar a Andreev en el séptimo match point. 

Juan Martín Del Potro ya está en los octavos de final de Roland Garros. El tandilense derrotó al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4, para lograr su tercer triunfo seguido y seguir sin sets perdidos. También llevó a 5-0 el historial con Andreev, a quien había vencido en el quinto punto de la semifinal de la última Copa Davis y también recientemente en la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf.
Del Potro golpeó en los momentos justos y sacó dos sets de ventaja. En el último se le complicó un poco. Estuvo a punto de quebrar y quedarse con el partido, pero Andreev logró estirarlo a un game más para que Delpo sirviera para el match. Sin embargo, el final se alargó más de la cuenta: en el último juego, Juan Martín estuvo cuatro veces ventaja arriba y aunque pudo recuperarse, cometió dos dobles faltas que lo tuvieron al borde de estirar aún más el partido.
Fueron siete los match points que tuvo el tandilense, que finalmente cerró el partido de tercera ronda y se metió por primera vez en los octavos del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. Su próximo rival es el francés Jo-Wilfried Tsonga, el número 9 del mundo, que ayer eliminó a Juan Mónaco y hoy superó al belga Christophe Rochus con un triple 6-2. El tandilense tiene ventaja de 2-0 en el historial: le ganó en el Masters del 2008 y New Haven 2007, ambas sobre cancha dura. Ahora le toca en polvo.

González no pudo con Robredo y se quedó sin la posibilidad de acceder a los octavos de final de Roland Garros. El español lo derrotó por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 y ahora espera a su rival que saldrá del partido entre el serbio Djokovic y el alemán Kohlschreiber. 

Delpo es el único sobreviviente argentino. Máximo González se despide de Roland Garros después de una brillante participación como revelación nacional en el torneo.  El partido comenzó a favor del tandilense, pero finalmente lo perdió en manos del español Tommy Robredo por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0. 

Machi no pudo aprovechar sus posibilidades de quiebre y eso dio una gran ventaja al español, quién había declarado previo al encuentro que no sabía mucho del argentino, ya que no se habían enfrentado nunca. Los dos últimos sets pasaron rápido, a Robredo le bastó menos de una hora para revertir un complicado comienzo y quedarse con el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s