Con Nadal hasta el final

Publicado: 20/06/2009 en Tenis

TENISEn España, y a pesar de que se la pueda escurrir el número 1 de las manos, los fanas de Nadal bancaron su decisión de bajarse de Wimbledon por la tendinitis en sus rodillas. Rafa tiene recién 22 añitos…

nadalcarafeaap

La cara del mallorquín lo dice todo. Las rodillas le duelen y tiembla el ranking…

Se sabe. Era una chance que ayer se confirmó. Rafa Nadal se bajó de Wimbledon (el tercer Gran Slam del año), a causa de la tendinitis que afecta a sus dos rodillas y que también puede llegar a hacerle perder el primer puesto de la ATP, pero a pesar de todas las especulaciones, los españoles no dejan de prestarle su apoyo al tenista.

Si hasta el propio Roger Federer declaró que no va a ser lo mismo el torneo sin Nadal, que se sentía “decepcionado” por la decisión del español al bajarse del Gran Slam. Aunque, a pesar de todo lo que se dijo, sus compatriotas apoyan al número 1 del mundo y esperan que se recupere a la brevedad para volver a verlo brillar en las canchas y sobre todo, muchos simpatizantes del tenista, dejaron de lado el hecho de que pueda perder el trono ya que para ellos, pierda o no ese puesto, siempre será el mejor de todos.

Varios de los tantos comentarios en los foros de los portales de Internet en España, declararon estar a favor de la decisión tomada por Nadal, y por sobre todo, se focalizaron en su corta edad (23 años) y por todo lo que le queda por delante. ” Resulta difícil de asimilar el no verlo en Wimbledon. Sin embargo, tiene que estar a punto. No es tan importante si ya no es el número 1 o no. Para nosotros seguirá siéndolo. Como profesional que es tiene que estar al 100% para dar como hasta ahora su mejor esfuerzo, ya que esta es su gran virtud, la mediocridad para Rafa no existe, por eso es que es un ganador y triunfador”, declaró un anónimo. También Carmén en la web del periódico As dijo: ” Lo que más debe importarnos es que se recupere, que vuelva a estar en plena forma y supere la tendinitis en ambas rodillas para dar el máximo, y seguro que lo hará. Mientras tanto, paciencia y sólo desearte, campeón, que te cuides y nos hagas disfrutar pronto con tus magníficos partidos”. Así, como tantos otros comentarios dejan en claro la opinión de la gente acerca de su baja en Wimbledon.

Si sacamos cuentas la única forma que Nadal puede abandonar el puesto número uno es si Roger Federer gana el torneo. Descontados ya los 2.000 puntos que Nadal debía defender como campeón de Wimbledon, Rafa aparecerá con 10.735 cuando el torneo acabe. Federer tiene ahora 10.620 y sólo superará a Nadal si es campeón, lo que pondría a Roger con 11.220 puntos. Si sólo es finalista, Federer se parará en 10.420 puntos, 315 por debajo de Nadal, una vez ajustado el ranking tras su renuncia a Halle, donde fue campeón en 2008.

Igualmente, dejando de lado el ranking, es una certeza que al mundo del tenis le preocupa el estado físico de Nadal pensando en los torneos que vienen y por lo tanto, las autoridades deben rever el exigente calendario para que “la elección que el mejor jugador del mundo ha tenido que hacer no se convierta en norma” ya que no es la primera vez que el español se baja de un torneo.

Video: Rueda de prensa de renuncia a Wimbledon 2009

“No jugar Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar. Los deportistas solemos acostumbrarnos a jugar con dolor, y yo realmente creo que en este momento he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza. Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana, pero en Madrid realmente hice otra prueba que me dijo lo que tenía, dos edemas en cada rodilla.

Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez… es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podio para jugar pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados.

Probablemente siempre es un error mío, siempre de querer estar ahí, cuando lo que más me duele es no poder jugar ahí. El querer forzar siempre semana tras semana. Uno siempre va haciendo esos mil esfuerzos que te van desgastando y esta vez he tocado un poco fondo mentalmente y estoy cansado de aguantar dolor. Si me preguntas a mí, en caliente, cuál ha sido el error, es evidente que te diría Madrid, pero realmente tampoco sé si es así”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s