A ganar como sea

Publicado: 11/07/2009 en Tenis

COPA DAVISEl equipo que capitanea Modesto Vázquez deberá ganar mañana los dos partidos de singles para avanzar a las semifinales. ¿Sabés cómo van Delpo y Pico contra Berdych y Stepanek en el historial?

potrouno (1)

Juan Martín Del Potro será quien determine mañana, en primera instancia, el destino del equipo argentino de Copa Davis en Ostrava cuando se enfrente al local Tomas Berdych. En el historial, la cosa está repartida, pero hay dos detalles que inclinan la balanza para el lado checo.

Son dos los enfrentamientos entre sí, el primero fue para Berdych sobre el cemento de Tokio el año pasado (6-1 y 6-4) y el segundo partido quedó para el tandilense que ganó por 6-2, 4-1 y retiro este año sobre el polvo de ladrillo del ATP de Madrid.

El otro single del día de mañana será entre Juan Mónaco y Radek Stepanek. En este caso el tandilense tiene un récord negativo de 2-0. El primer encuentro entre ambos fue en el año 2005 sobre la carpeta del torneo de Ho Chi Minh City en Vietnam y el resultado fue 6-3 y 6-4. El más reciente se produjo el año pasado cuando el Masters 1.000 de Madrid aun se jugaba sobre superficie dura, esta vez Mónaco solamente pudo robarle dos games al nacido en Karvina: 6-1 y 6-1.

Pero en caso de que Stepanek no sea el rival de Pico, Ivo Minar, que cayó el viernes en el segundo punto de la serie ante Del Potro puede ser su reemplazante. En ese caso, Mónaco se enfrentaría por segunda oportunidad con el número 64 del ránking ATP. En el único partido entre ellos, el argentino cayó por 4-6, 6-3 y 6-3 en el Masters Series de Miami en 2005, sobre superficie dura.

Argentina deberá ganar los dos partidos de mañana para pasar a las semifinales de la Copa Davis. En esa instancia se enfrentará al ganador de la serie entre Croacia y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s