Derrota récord

Publicado: 14/09/2009 en Tenis

US OPEN

En Gran Slams, nunca antes Nadal había perdido así, ganando tan pocos games. Y eso que suma más de 100… Sí, Delpo lo hizo.

saludo

El saludo final después de la paliza. Inolvidable.

Está bien que Rafa no estaba en su mejor nivel físico. Está bien que venía con un problema abdominal que lo perjudicó, según explicó él mismo. Tan bien como lo que mostró Delpo en el US Open. Tanto que el argentino le propinó la peor derrota en su carrera al español, en cuanto a lo numérico. Claro, esto si hablamos de Gran Slam. En este tipo de competencia, nunca Rafa había caído de esta forma, en tres sets y ganando tan pocos games.

En España lamentan este golpe para Rafa. “Hasta aquí llegó Nadal”, tituló Marca, con una imagen de Rafa de pocos amigos. Y de las caídas en Grand Slams, ésta fue la peor. Peor que la que sufrió con Tsonga en Australia, el año pasado: 6-2, 6-3 y 6-2, también en semifinales. Bastante más atrás, en el 97, había caído 6-2, 6-4 y 6-3 vs. el chileno Fernando González. Las otras caídas en Grand Slam, del 2003 para acá, fueron vs. Federer (dos veces), Mikhail Ypuzhny, Andy Murray, Robin Soderling, David Ferrer, Paradorn Srichaphan, Younes El Aynaoui, Lleyton Hewitt (2 veces), Andy Roddick, Gilles Muller y James Blake.

Día inolvidable para Delpo, que pudo con el gran Nadal. Un Rafa que, en los números de Grand Slam, sufrió su peor derrota en los 111 partidos que jugó. De aquél con Mario Ancic en Wimbledon 03 a éste con Del Potro pasaron más de 100. Y nunca antes había ganado tan pocos games en un partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s