“Estoy cerca de conseguir mi sueño”

Publicado: 14/09/2009 en Tenis

TENIS / US OPENDel Potro es finalista del US Open después de aplastar a Nadal y bajarlo en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2). El argentino, tercero en llegar a una final ahí luego de Vilas y Sabatini, jugará mañana por su primer título de Grand Slam contra Roger Federer, que le ganó 7-6 7-5 y 7-5 a Djokovic. Histórico.

delpoooooo

Ojalá que esta imagen se repita mañana a la nochecita…

Está claro que las palabras sobran con una actuación como la de hoy, pero Juan Martín no se calla. Bailó a Rafael Nadal, le ganó por triple 6-2 y se metió en la final del US Open y por primera vez en su carrera llegó a una definición de un Grand Slam. Habla con la raqueta adentro de la cancha y desde el corazón con el partido ya ganado. Primero, en el Arthur Ashe y ante la mirada de todos los espectadores, en inglés; y después fue el turno de su lengua madre. “Es el mejor momento de toda mi vida”, sintetizó el tandilense.

En este Grand Slam, Juan Marín se mueve como pez en el agua. “Es mi torneo preferido y estoy cerca de conseguir mi sueño, que es ganarlo”, dijo. Y claro, la superficie es la que mejor le cae. Viene teniendo dos grandes semanas, perdiendo sólo dos sets, y ganando con contundencia. A Delpo se lo vio tranquilo y emocionado. No es raro, después de la paliza tenística que le dio a Nadal. Igual, es consciente de a quién tiene enfrente: “Mañana será muy difícil, voy a tener que jugar mejor. Por más que hoy sólo jugué tres sets, fueron de alta intensidad. Así que voy a tratar de descansar, dormir y relajarme”.

“Todo lo que hice me salió bien, porque para ganarle a Rafa hay que estar diez puntos”, comentó la Torre de Tandil. Y agregó: “Es muy difícil de explicar este momento, hay que vivirlo. No quiero que se termine nunca”. Se festejó y se sigue festejando en Estados Unidos, Tandil y cada rincón del país.

Mañana, desde las 20, deberá protagonizar -por primera vez en su carrera- una final de Grand Slam contra Roger Federer, que le ganó a Novak Djokovic por 7-6 7-5 y 7-5. “Quiero disfrutar este momento y estar bien preparado para mañana”, explicó Juan Martín. Pero ojo que se acuerda del último partido con Roger en Roland Garros: “Ese partido me dejó mucha tristeza, pero también varias lecciones”.

Y para cerrar, dejó en evidencia que, aunque muchos quisieran estar en su lugar, él envidia a sus amigos: “Ellos, allá comiendo un asado, y yo corriendo acá”. Un crack. Después de 32 años habrá un latino en la definición del US Open (Vilas fue campeón en 1977). A disfrutar…

Responder

