EN OTRO DUELO DE INVICTOS ELLERSTINA ETIQUETA NEGRA SE ADJUDICÓ EL ABIERTO DEL TORTUGAS C. C. POR LA COPA ANCHORENA Y EL GRAN PREMIO AUDI

Publicado: 19/10/2009 en Polo

PodioTortugas2009

La fuerte formación invicta del campeón argentino abierto 2008, Ellerstina Etiqueta Negra (40 goles) tuvo que exponer sus mejores atributos individuales y de conjunto para derrotar por 14 a 11 y quitarle dicha condición a la grata revelación del alto polo en ese año, Pilará Piaget (34), adjudicándose el sábado 10/10,  el partido final de una nueva versión del  importante Campeonato Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Audi, y con ello logró la primera gema de la codiciada Triple Corona de la AAP., que lo tiene ahora como el único postulante. Ello en virtud de que este certamen completa la trilogía con los 116 Campeonatos Abiertos del Hurlingham Club (13 al 31/10) y el Argentino de >Palermo (14/11 al 5/12), o sea, las más grandes  confrontaciones polistas del planeta. El mayor fundamento para esta apreciación lo certifica la intervención en este certamen de seis equipos de34 a 40 goles de valorización integrados, entre otras figuras relevantes, por los 11 jugadores argentinos que ostentan la máxima valorización, por lo cual son imposibles de reunir en otras latitudes. De esta manera el promedio del handicap de los 24 jugadores asciende a 37, muy cerca del récord del certamen, que fue de 37,33, de 2008.

Este partido final entre los dos equipos ganadores de las zonas A y B, respectivamente,  se cumplió en la cancha 7 del club organizador ubicada en la bonaerense Tortuguitas, en la Ruta PanamericanaKm 38,5, acceso a Pilar.

En la puesta en marcha de esta esperada final Ellerstina se encontró con la gran sorpresa de tener enfrente a un equipo con una valorización de 34 goles, que en esos primeros siete minutos de juego neto tras desorientarlos con desplazamientos vertiginosos, lo sometió con un penal convertido desde las 40 yardas y dos goles de juego, sin poder demostrar muchos de los atributos que se le reconocen. Aparentemente recién en ese primer descanso, los cuatro integrantes del ganador salieron dispuestos a cumplir con su acostumbrado planteo de juego, con rápido destino a la bocha, ganando además todos los anticipos. Y vaya que reaccionaron, puesto que en sólo 5 m. 22s. de ese parcial pasaron al frente del marcador con tres goles de juego muy bien elaborados  y un penal corto desde las 30 yardas.

Sin embargo, luego del segundo descanso, fueron los hombres de Pilará los que salieron dispuesto a seguir presentando lucha, con mucha predisposición para la marca, que les permitió, siempre con la iniciativa por parte de Ellerstina, el partido entró en un ida y vuelta, de los cuales surgieron varios empates, ya que el ganador le costó mucho al ganador sortear todos los obstáculos que le presentaba Pilará, que entró en varias infracciones muy bien capitalizadas por Facundo Pieres, el goleador del partido con 10 goles, seis de ellos de penal y uno de córner. Evidentemente, si bien Lucas James fue importante en la obstrucción, esa circunstancia le hizo mermar la efectividad con la que cuenta el perdedor, cuando juega el sancionado Agustín Merlos, pese a la gran tarea en el medio juego de Santiago Chavanne y Sebastián Merlos, mientras que Marcos Heguy tuvo pocas oportunidades de pasar a la ofensiva, para aprovechar esa gestión de los nombrados.

Al entrarse a jugar los dos últimos chukkers la perseverancia de los cuatro calificados hombres de Ellerstina, para llevar adelante su reconocido planteo de juego, con muchas variantes técnicas y cambios de frente para sorprender a gran velocidad a sus rivales fue dando sus frutos y así al unísono, los cuatro a un mismo nivel de calidad fueron forzando repetidas  situaciones de gol, varias de ellas en base a la rapidez para ganar todos los anticipos y mostrar toda la potencia de su ofensiva, que aparenta ir llegando al nivel esperado.

En la ceremonia de entregas de premios, el presidente del Tortugas Country Club, Francisco E, Dorignac recordó inicialmente los ochenta años de vida de su institución y la calidad de los seis equipos que protagonizaron este importante certamen y agradeció a los sponsors que una vez más han contribuido a la realizar un certamen de estas naturaleza.

Los numerosos premios fueron puesto en manos de los jugadores por parte de varias personalidades ligadas a este deporte como el titular de la AAP, Luis Lalor, el vice Alberto Goti, el comandante de Remonta y Veterinaría, Tirso Brizuela, y el gerente general de Audi, Conrado Wittstat.

Santiago Chavanne, del equipo de Pilará Piaget, recibió el trofeo al jugar más destacado de esta final y la yegua Fina Tianta, de Juan Martín Nero, el premio AACCP,  por ser el mejor producto jugador inscripto Polo Argentino.

Los equipos finalistas:

Ellerstina Etiqueta Negra: Facundo Pieres 10 (10 goles, seis de penal y uno de córner), Gonzalo Pieres (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

Pilará Piaget: Lucas James 7, Santiago Chavanne 8 (6, tres de penal), Sebastián Merlos 9 (3) y Marcos Heguy 10 (2, uno de penal). Total: 34.

Ellerstina: 0-3, 4-3, 6-6, 7-7, 9-8, 12-9 y 14-11.

Jueces: Matías Baibiene y Daniel Boudou.              Árbitro: Martín Haurie.

Anuncios
comentarios
  1. daniela dice:

    mi comentario es q me gusta daniel

  2. denrod dice:

    jaja mira vos y vos daniela de donde sos tenes facebook???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s