Ya tienen dos

Publicado: 07/11/2009 en Polo

 

POLO
Ellerstina venció 14-12 a La Aguada en el Abierto de Hurlingham y va por la Triple Corona.
hurlignham final
CON ESTE TÍTULO, ELLERSTINA GANÓ OCHO DE LOS ÚLTIMOS 14 TORNEOS DE LA TRIPLE CORONA.
El agua que durante toda la tarde amenazó con caer en la Cancha 1 del Hurlingham Club nunca llegó a ser más que eso, una amenaza. Apenas hubo algunas lloviznas, que permitieron que la final del torneo más antiguo del mundo se jugara sin problemas. Ni el agua, ni La Aguada impidieron que Ellerstina levantara la segunda corona -ya ganó en Tortugas- y vaya por la que le falta para la Triple, la del Abierto de Palermo.
Ellerstina se impuso 14-12 en un partido altamente emotivo. Los de camiseta negra estuvieron por delante desde el primer chukker hasta el sexto. Pero en el séptimo episodio, los defensores del título dieron vuelta el marcador, se pusieron 11-10 y parecía que con ese envión se llevarían la finalísima. Pero con tres goles sobre el cierre, Ellerstina se colocó 13-11 y volvió a dominar los movimientos. En el último chukker, un gol para cada uno apenas decoró el resultado.

Un episodio complicado asustó a los espectadores -la mayoría alentaban a La Aguada-: Miguel Novillo Astrada sufrió, de parte de Pablo Mac Donough, un bochazo en la pierna derecha. Pero fue sólo un golpe y pudo seguir jugando.

Facundo Pieres fue el goleador del encuentro: hizo cinco tantos (dos de penal). Ellerstina se consagró y el próximo sábado comenzará en Palermo su sueño de quedarse con la Triple Corona, que le fue esquiva en 2005 y 2007. Ya tienen dos títulos, pero no se conforman.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s