Humberto Grondona atacó a Maradona

Publicado: 07/05/2010 en Futbol

FÚTBOL » SELECCION NACIONAL DE FUTBOL

El secretario de selecciones e hijo del titular de la AFA, se enojó y criticó duramente al técnico de la selección.

Furioso. El hijo del presidente de la AFA criticó al DT del seleccionado.

atacás a mi papá, te piso”Humberto Grondona, hijo mayor del presidente de la AFA y secretario de selecciones nacionales, no anduvo con chiquitas y le tiró un bidón de nafta al incendio que provocó Diego Maradona el miércoles por la noche en Cutral Có.

Con su habitual estilo desenfadado, lindante con el alarde de impunidad, “Humbertito” salió al crucede las críticas que, previo al 4-0 contra Haití, realizó Diego Maradona por la cancelación delamistoso que la selección argentina debía jugar el próximo 28 de mayo, en Dubai, frente aEmiratos Árabes Unidos.

“Estoy feliz de que (Maradona) esté ahí, pero no toques a mi viejo. Si atacás a mi papá, te piso”, afirmó “Humbertito” en diálogo con la radio porteña La Red. Antes y después del encuentro recaudatorio que el seleccionado B disputó en Neuquén, Maradona había calificado de “poco serio” el manejo que hizo la AFA respecto al que iba a ser el último compromiso previo al debut mundialista. Asimismo, el seleccionador anticipó que le pediría explicaciones al mandamás del fútbol argentino y sacó al sol algunos “trapitos”, como la presencia de “40 personas” que no identificó en la delegación que iba a viajar hacia Pretoria, previa escala en Dubai.

El ex DT de Talleres admitió estar molesto con Maradona por entender que cuestionó sin fundamento a su padre por el frustrado partido de preparación. “No puede ser que te pica un mosquito y la culpa la tiene Grondona”, se quejó el “número dos” de Carlos Bilardo.

“Si aparece la plata, Argentina no tiene por qué no ir. Y si la plata no aparece, no tiene por qué ir”, opinó “Humbertito”. Para ponerle el moño a su intervención, el hijo del presidente de la AFA dejó en claro que él sólo tiene injerencia en los seleccionados juveniles y femeninos, y no en la planificación del trabajo que lleva adelante el equipo que dirige Maradona.

Una frágil tregua
La polémica entre “Grondonita” y Maradona rompió la frágil tregua que se había acordado en el Pacto de Ezeiza del pasado 28 de diciembre.

Este nuevo desencuentro confirmó que aquel “vamos a pechar todos para adelante” que hizo público Bilardo –luego del cónclave con los Grondona, Batista, Brown, Mancuso, Enrique y varios más– fue una broma del Día de los Inocentes.

Lo cierto y concreto es que los desencuentros han sido una constante desde que el clan Grondona ungió a Maradona como sucesor de Alfio Basile, en noviembre de 2008.

“No sé qué le pasa al ‘Checho’, no sé si tiene la menstruación o qué. Cada vez que juega la selección abro el diario y está él opinando, que me respete. ¿Qué quiere? ¿Que le dé un beso en la boca?”, supo decir Maradona de Sergio Batista, a quien no le perdonó haber eclipsado su candidatura con la medalla olímpica de 2008.

“Con él no hablo, no tengo relación… No sé si es boludo o no”, le apuntó después a “Humbertito”, quien le había reclamado públicamente que buscara más apoyo en Bilardo, luego del 1-6 ante Bolivia en la altura de La Paz. Y también hubo para “el Doctor” aquella vez: “Si quiere, va a seguir a mi lado. Yo no tengo problemas. Y si él está enojado conmigo, me lo tiene que decir a mí”.

El sinuoso andar del seleccionado argentino en su camino a Sudáfrica fue acentuando las diferencias entre los distintos actores, y bastó que la clasificación se consumara para que estallara otra “bomba”: “Mancuso fomenta la división entre Maradona y yo”. ¿El autor de la frase? Bilardo.

“Con Bilardo hay un montón de diferencias y no lo vamos a negar. Pensamos diferente del fútbol, de la vida. Yo casi no tengo relación, salvo hola y chau”, respondió el “apoyo moral” y más cuestionado ladero de Diego.

“A Bilardo lo sobrepasa el técnico al manager, pero él tiene que estar en la platea con Grondona, de saco y corbata. Yo armo el equipo”, terció el seleccionador.

Después de las paces y los buenos augurios de fin de año, “Grondonita” fue uno de los principales propaladores de la teoría de la buena onda que reinaba en la selección. “Esas cosas que pasaron no son tan ciertas como decían. Las relaciones eran buenas. Sí yo también lo abracé a Maradona cuando nos vimos después del 1-0 a Uruguay… Está todo bien”, aseguró el hijo del “Jefe”.

Pero ni todo estaba bárbaro, ni todo era tan normal. Bastó que le desactivaran el amistoso en Dubai para que Maradona saliera con los tapones de punta, apuntándole de lleno a Grondona padre. La ofensiva de Diego y réplica de “Humbertito” volvieron a enrarecer el clima cuando apenas faltan 34 días para el debut ante Nigeria y la principal expectativa debiera ser la lista de los 30 elegidos.

Responder

