El baile de la gambeta

Publicado: 11/05/2010 en Futbol

Al final, Roger se dio el gusto y festejó cómo quiere.

Roger Milla, el histórico delantero de Camerún, tuvo que esperar ocho años para festejar de una particular manera su primer gol en los Mundiales.

Ocho años. Es fue la cantidad que tuvo que esperar Roger Milla, el ex delantero camerunés, para festejar su primer gol en los mundiales en el Mundial de Italia 90.

En el Mundial de 1982, Camerún jugó en la primera ronda contra Perú. A los 39 minutos Milla convierte un gol, pero según el árbitro austríaco Franz Wöhrer se encontraba en off-side. “Mi primer gol fue contra Perú, pero me lo anularon. Era el minuto 39 del partido y estaba emocionado, ya me preparaba para mi baile y me quedé sin nada. Después de ocho años recién pude hacerlo”, dijo el ex jugador.

Recién fue el 14 de Junio de 1990, ese día Milla pudo tomarse la deseada revancha. Aquel día Roger fulminó al arquero rumano Lung y realizó el particular baile por primera vez. No fue la última oportunidad en que se dispuso a practicar el baile. Ese día marcó el segundo gol de la victoria por 2-1 contra Rumania y anotó otro doblete en el partido de Octavos de final con Colombia (2-1).

El baile del que habla Milla se llama “makossa” y es una mezcla de salsa, lambada y rumba. Ese contagioso ritmo fue copiado hasta por Michael Jackson en el video de su canción “Wanna be starting something”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s