“El 95 por ciento de la lista de 23 la tengo definida, me quedan algunas duditas”

Publicado: 13/05/2010 en Futbol

Diego Maradona, el técnico de la selección, quien ayer entregó la nómina de 30, oficializará el miércoles próximo los nombres que irán a Sudáfrica 2010; “No llamar a Zanetti y Cambiasso ya estaba decidido”, dijo

Maradona dará la lista de 23 el miércoles próximo

Diego Maradona, el técnico de la selección, vive días agitados, de trabajo, de decisiones, ante la proximidad del Mundial, que comienza en menos de un mes. El DT de la selección dio ayer la lista de 30 y el miércoles que viene oficializará a los 23 que viajarán a Sudáfrica. “Me quedan algunas duditas, pero tengo el 95% de la lista definida”, dijo Maradona en Radio Del Plata y expresó que “hicimos la lista lo mejor que pudimos”.    Maradona señaló que llevará seis delanteros, de los siete que incluyó en la lista de 30 y se refirió a las situaciones de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Fernando Gago: “Lo de Zanetti ya estaba decidido, lo de Cambiasso igual. Con Gago me costo mas, pero jugó pocos partidos yo le dije que le tenia confianza, pero si jugaba. En Real Madrid, no tuvo muchas chances”.    Con respecto a la lista que dio ayer, Maradona manifestó que nunca tuvo dudas en los nombres, y además declaró que todos los que habían pasado por la selección tenían una chance de estar en Sudáfrica. Con respecto a la convocatoria de Ariel Garcé, Diego manifestó que el jugador de Colón de Santa Fe “es un jugador bárbaro y un tipo sensacional”. Además dijo que no llamó a ninguno de los jugadores que estaban en duda, y quedaron afuera. “No sentí la necesidad de llamar a nadie. Acá la decisión la tiene que tomar el técnico, espero que me vaya bien y no me equivoque. Por ahí tuve que dejar afuera a gente que se portó muy bien conmigo”, manifestó.    En cuanto a los conflictos que se generaron durante los últimos días alrededor de la selección, con las declaraciones del hijo de Basile y Humberto Grondona, Diego trató de bajarle el tono al conflicto. “La carta la redacté yo, no daba para más eso”, dijo con respecto a las declaraciones del hijo de Basile. “Con Julio todo bien. Nunca tuvimos encontronazos grandes, lo que pasa es que alrededor se generaron un montón de cosas”, sostuvo Maradona.    Por otro lado el técnico de la selección se mostró molesto por que aún la selección no tiene la fecha para viajar a Sudáfrica. “Todavía no tenemos el día de salida”, dijo enojado Maradona. “Se rompió la programación cuando se canceló el amistoso. Con Grondona no nos avisaron, seguimos el programa normal y ahora tenemos que salir a buscar la mejor manera para ir a Pretoria”, manifestó el técnico de la selección.    Messi, el mejor. “¿Cómo no voy a querer que Messi sea el mejor de toda la historia, si juega para mí? ¿Lo voy a hacer jugar mal? Ojala que me supere, los argentinos nos tenemos que sentir felices de tenerlo”, dijo Diego Maradona sobre la Pulga Messi.    El futuro técnico de Boca. Maradona no se privó de hablar del presente de Boca, que aún no encuentra técnico para la próxima temporada. El técnico de la selección elogió a Mauricio Macri, y dijo que tanto Borghi como Russo, “le harán bien al club”.

Los 30 nombres elegidos son los siguientes:

Arqueros. Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo

Defensores. Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.

Volantes. Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco

Delanteros. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s