Milito le dio el título al Inter

Publicado: 17/05/2010 en Tenis

FÚTBOL » INTER

Tras una gran jugada de Zanetti marcó el gol con el cual el quíntuple campeón venció a Siena por 1 a 0. Roma ganó pero no le alcanzó. Video.

Milito se había perdido un par de goles, pero apareció en el momento justo

Inter de Milán conquistó esta mañana el quinto su scudetto consecutivo al imponerse a domicilio al Siena 1-0 y quedó a un paso de completar un inédito triplete de títulos.

Un gol del argentino Diego Milito a los 57 minutos, tras una gran jugada de su compatriota y capitán Javier Zanetti, marcó la diferencia en el duelo de la última fecha de la Serie A de la liga italiana.

El Inter, que ya había ganado la Copa Italia, puede cerrar la temporada con un triplete.

La última asignatura es la final de la Liga de Campeones, donde el próximo sábado en Madrid, se medirá con el Bayern Munich. Ningún club italiano ha logrado semejante gesta.

Los nerazzurri conquistaron 82 puntos para superar por dos a la Roma, que derrotó a domicilio 2-0 al Chievo en la 38ta jornada.
Roma anotó sus goles en la primera mitad y transitoriamente tuvo en sus manos el título. Los dos equipos tenían en ese momento 80 puntos, pero en paridad el scudetto correspondía a la Roma porque le eran favorables los enfrentamientos directos.

Pero Milito llegó al rescate con su gol número 22 en el campeonato, el más valioso de todos.

Con 24 victorias, diez empates y solo cuatro derrotas, el Inter se embolsó su segundo título del campeonato nacional bajo las órdenes del técnico José Mourinho. El portugués también sacó campeón dos veces sucesivas al Chelsea en Inglaterra.

Los nerazzurri disputaron un partido particularmente difícil, con el Siena que se encerró en su área. Los delanteros interistas crearon numerosas ocasiones de gol, la más clara de todas fue un tiro de Mario Balotelli que remeció el travesaño a los 36 minutos.

Gianluca Curci, arquero del Siena, fue el mejor jugador de su equipo con atajadas espectaculares. Siena, aunque ya había descendido, jugó como si estuviese en juego el trofeo más importante de su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s