“Que no se duerman. Que cuando se levanten digan: ‘Quiero jugar'”

Publicado: 25/05/2010 en Futbol

FÚTBOL » SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

Maradona se mostró conforme con el triunfo de Argentina ante Canadá por 5 a 0 y dijo que “esto recién empieza”. Los goles fueron de Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez y Agüero.

Argentina tuvo algunas modificaciones con respecto al equipo que sería el titular ante Nigeria

Argentina le ganó 5 a 0 Canadá el partido de despedida del país, antes de viajar al Mundial de Sudáfrica 2010. En un Monumental colmado, el equipo de Diego Maradona protagonizó una fiesta para decirle adiós al pueblo que terminó con Fito Paez cantando “Dale alegría a mi corazón”.

Maradona, luego del partido, dijo que “es una gran ventaja contar con tantos jugadores” y expresó que quedó muy conforme con el rendimiento del equipo frente a Canadá. “Es bueno tener tantos jugadores porque eso significa que ninguno se puede dormir porque otro le quita el puesto. Va a haber una sana competencia por estar entre los 11 titulares”, comentó.

Con respecto al partido, Maradona sostuvo que lo que más le gustó fue “la concentración que tuvieron todos los futbolistas”. Y agregó: “Hoy estoy feliz. Cuando se vinieron las más feas yo sabía que íbamos a tener un presente como el que tenemos”.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
El partido
En los primeros 10 minutos, la selección argentina apareció con línea de cuatro, aunque Jonás Gutiérrez se sumaba siempre al medio, para así formar un rombo en la mitad de la cancha con Maxi Rodríguez, Mascherano, y Di María.

Por su lado, Canadá se mostró bien parada atrás, mientras la gente estaba muy atenta a premiar con aplausos el esfuerzo de tipos como Tevez y Jonás, que siempre dejan todo.

Medio desordenado, pero con muchas ganas, llegó la apertura del marcador. “Maxi” anotó el primer gol de Argentina a los 15 minutos del primer tiempo. “La Fiera” probó al segundo paloun tiro libre pegado al borde izquierdo del área, no la tocó nadie y se coló ante el esfuerzo inútil de dos defensores canadienses y la falta de reacción del arquero Onstad.

La falta había sido al cordobés Pastore, tras un buen amague.

Argentina era el único equipo que proponía, con Canadá a la expectativa de meter alguna contra. En ese contexto, fue bueno el trabajo de Mascherano y de Pastore, a quien se lo vio muy movedizo para hacerse de la pelota. Además, hubo un buen aporte de Gutiérrez y Di María por los costados y de Tevez arriba.

Por eso, a los 28m, Carlitos, un monumento a la entrega, casi mete el segundo.

Pero a los 31, una contra terrible de Argentina que lideró Higauín, pasó por los pies de Tevez y, en los metros finales -con cero de egoísmo- se la dio a “Maxi”, quien puso el segundo.

La gente, de a poco, muy de a poco, comenzó a cantar el “volveremos, volveremos…”

El tercer gol fue una joya de Di María, pero la fabricó Tevez, quien con su entrega y presión generó una nueva mala salida de los canadienses, la pelota le cayó el volante del Benfica, quien le pegó con la parte externa de su pierna izquierda al ángulo más alejado del arquero. ¡¡¡Un golazo!!!

En el primer tiempo, Argentina fue mucho más que Canadá y su superioridad tuvo relación directa en la seriedad con la cual los muchachos de Maradona encararon el partido, que fue discreto, pero que el local lo resolvió sin problemas. El despliegue de Mascherano para presionar, la rapidez de Gutiérrez y Di María para pasar por las puntas, el toque de Pastore, los goles de Maxi y la entrega, de Tevez fueron suficientes para que Argentina doblegara a un  débil rival y diera forma a la despedida.

Segundo tiempo
Verón ingresó por Maxi Rodríguez, quien sufrió una fuerte infracción antes de terminar el primer tiempo y se quedó en el vestuario. La gente siguió entusiasmándose con Tevez y sus encaradas.

Luego, Diego hizo más cambios: a los 13m, Mario Bolatti ingresó por Mascherano -quien se fue en medio de una ovación- mientras que Clemente Rodríguez lo hizo por Heinze. Con “Masche” y “el Gringo” afuera, como capitán quedó Verón.

A esta altura, el estadio era una fiesta, con todo el público cantando “el que no salta es un inglés”. Pero adentró también la pasaban bien. A los  17m, la gente se dio un gustazo: el merecido gol de Tevez. “Carlitos” atoró, tocó para Higauín y éste, cuando podría haber definido, le regaló el grio al delantero de la gente.

Faltaba algo: a a los 22m, estalló el estadio, cuando Palermo suplantó a Higuaín.

Y a los 24, otra ovación: de pie todos, se fue Tevez para que ingresara Agüero. Y la primera pelota que tocó “el Kun”, el arquero candadiense a tuvo que ir a buscar adentro del arco. El atacante se fue por izquierda, enganchó y definió con maestría.

Para cerrar, a los 28m, Ariel Garcé entró por Pastore.

Lo demás sirvió para cerrar una fiesta que tenía como objetivo despedir a la selección argentina, con fuegos artificiales y Páez cantando “Dale alegría a mi corazón”.

Síntesis
Argentina (5):
Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Pastore; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Canadá (0): Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, André Hailnaut y Michael Klukaowski; William Johnson, Nick Ledgerwood, Daniel Imohf y Dwayne De Rosario; Josh Simpson, Robert Friend. DT: Stephen Hart.

Goles: en el primer tiempo: 15m. y 31m. Maximiliano Rodríguez (A), 36m. Angel Di María (A). En el segundo tiempo: 16m. Carlos Tevez (A), 25m. Sergio Agüero (A)

Cambios: ST, al comenzar Juan Sebastián Verón por Maximiliano Rodríguez (A), 10m. Jaime Peters por Nick Legerwood (A), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m. Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Jackson por Friend (C), 22m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Alan Straith por Hastings (C), 42m. Ademolu por Del Rosario(C).

Amonestados: Nick Ledgerwood (C), Josh Simpson (C)

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Monumental.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
La previa

El día de la despedida de la selección argentina comenzó con la seguridad de que algo pasaría en el Monumental.

Al fervor celeste y blanco que por estos días vive Buenos Aires por el Bicentenario se sumó el lunes el adiós del equipo de Diego Maradona.

Desde temprano, en los puntos de la ciudad donde más gente se juntaba, seguro había dos o tres hinchas con la camiseta de Messi o Verón esperando la hora del partido.

Las especulaciones se confirmaron en los alrededores del estadio y, más todavía, adentro. Cuando a las 15.58 los parlantes comenzaron a retumbar con la voz de Rodrigo en homenaje a Diego, los hinchas se entusiasmaron del todo, mientras los jugadores hacían el calentamiento.

La conducción está a cargo de Matías Martin y Gabriel Schultz, y se fue mechando con mensajes de buena suerte de Manu Ginóbili, El Bambino Veira y David Nalbandian.

DENIS RODRIGUEZ

ENVIADO ESPECIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s