Sudáfrica 2010: Diego lo había anunciado

Publicado: 12/06/2010 en Futbol

FÚTBOL » SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

“El primer gol va a llegar de jugada detenida”, le dijo Maradona a Goicochea la noche antes del partido. La Argentina lo ejecutó a la perfeccion y Heinze desató el primer festejo mundialista.

Un defensor nigeriano intentó despejar el disparo, pero fue en vano

Sólo debieron pasar seis minutos para que en el Ellis Park se escuche más fuerte el grito de gol que el constante sonido de las vuvuzelas.

Fue Gabriel Heinze el que paralizó el estadio. El “Gringo” de Crespo se paró cerca del punto de penal, y de jugada detenida llegó el primer gol del partido. El primero de Argentina en un Mundial con Diego Maradona en el banco de suplentes.

Y el propio Diego lo había adelantado. Estaba seguro de lo que había preparado con el equipo. Se lo dijo en la noche del viernes a su amigo y ex compañero de selección Sergio Goicochea. “El primer gol de Argentina va a llegar de jugada detenida”.

Y así fue. Córner desde la derecha pateado por Verón. Cortina de Samuel a la marca de Heinze y cabezazo certero del defensor. Potente para vulnerar a un arquero que después sí, ahogó cualquier intento de la selección por aumentar la ventaja.

Desahogo tan potente como el cabezazo. Corrida interminable hasta el banco de suplentes. Allí donde estaba Maradona. Esperándolo. Orgulloso de su jugada y de haberlo elegido una vez más al “Gringo”. Más allá de cualquier polémica.

Prepare Diego. Y avise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s