Los apodos más insólitos que colorean Sudáfrica-2010

Publicado: 17/06/2010 en Futbol

Por características físicas, como Il Bello Fabio Cannavaro; por sus orígenes, como el caso del Guaje David Villa, o descendencia familiar, recordando al Pipita Gonzalo Higuaín, el menú de apodos de Sudáfrica-2010 es de lo más variado y pintoresco.

El delantero español David Villa, cuyo apodo, 'El Guaje', hace referencia a sus orígenes asturianos, dando una conferencia de prensa en la localidad sudafricana de Pochefstroom, el 14 de junio, a dos días del debut de la selección española en el Mundial ante Suiza.

El delantero español David Villa, cuyo apodo, ‘El Guaje’, hace referencia a sus orígenes asturianos, dando una conferencia de prensa en la localidad sudafricana de Pochefstroom, el 14 de junio, a dos días del debut de la selección española en el Mundial ante Suiza.

Ya sea por bromistas o por tener fácil enfado, el uruguayo Sebastián Abreu y los argentinos Martín Palermo y Marcelo Bielsa se han ganado el mote de Loco con toda justicia.

En la sabana sudafricana, el segmento más nutrido lo completan los sobrenombres de animales, ligados por características físicas o estilo de juego.

El pequeño Lionel Messi, de 1,68 metros, arrastra el apodo de ‘Pulga’ desde niño, cuando tenía problemas de crecimiento y era el más pequeño de su camada de amiguitos de lejos.

Por potencia en cada carrera, el inglés Wayne Rooney es conocido como el ‘Toro’, mientras que, por motivos obvios, a Peter Crouch, de 2,01 metros de altura, algunos le dicen ‘Jirafa’ y otros ‘Espárrago’.

A Jonás Gutiérrez lo apodan el ‘Galgo’, por ser flaco y correr con mucha velocidad por su carril, mientras que Gennaro Gattuso en San Siro es conocido por Rino, diminutivo de Rinoceronte.

Carlos Tevez es el ‘Apache’, por sus orígenes en un barrio desfavorizado de Buenos Aires, conocido como Fuerte Apache.

Por aspecto físico recio, nadie duda de que el brasileño Julio Baptista se tiene bien ganado el mote de ‘Bestia’, tanto como el francés Franck Ribery el de ‘Scarface’ o ‘Caracortada’, por su impactante cicatriz en el pómulo derecho de su rostro, mientras que Fernando Torres no engaña a nadie con el ‘Niño’ que lleva estampado en su cara.

Sergio Agüero es conocido como el Kun, “por una serie de dibujitos japoneses que miraba de pequeño, su protagonista se llamaba Kum Kum y me decían que me parecía”, explica el punta del Atlético Madrid.

Agüero comparte dupla de ataque en los ‘colchoneros’ con el uruguayo ‘Cachavacha’ Diego Forlán, sobrenombre que nació por sus pelos desprolijos y nariz pronunciada como la Bruja Cachavacha, personaje de un dibujo animado de Argentina creado por Manuel García Ferré.

Por estilo de juego, al holandés Klas Hans Huntelaar lo llaman ‘Cazador’, mezcla de su instinto asesino y parte de su nombre que en inglés significa cazador.

Similar a lo que sucede con Walter Muro Samuel, un defensor duro cuyo nombre de pila en inglés puede sonar a Wall (pared en la lengua de Shakespeare).

Andrés Iniesta es el Cerebro del FC Barcelona y la ‘Furia Roja’, que también tiene a su santo salvador, ‘San Iker’ Casillas, por sus paradas milagrosas con que sorprende al planeta fútbol.

Su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue rebautizado en el Bernabéu CR9, tras heredar ese número, ya que en Inglaterra era CR7 cuando militaba en el Manchester United. Sin embargo, de niño en Lisboa le gritaban ‘Llorón’, por repetidas quejas y reclamos cuando le hacían faltas.

Hijos de viejos ídolos, Gonzalo Higuaín y Juan Sebastián Verón heredaron los apodos de sus padres, pero en diminutivo.

El atacante del Real Madrid es para todos Pipita, debido a la prominente nariz de su padre, y el centrocampista de Estudiantes la Brujita, como le decían a su papá Juan Ramón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s