Para la historia

Publicado: 17/06/2010 en Futbol

SELECCION

Con Diego como DT se logró el récord, pero vamos por más...

Con Diego como DT se logró el récord, pero vamos por más…

Con la victoria por 4-1 sobre Corea del Sur, Argentina estableció un récord de ocho partidos consecutivos sin derrotas en mundiales. La marca anterior era de siete encuentros sin perder durante México 1986.

Bielsa, Pekerman y Maradona lograron algo histórico. ¿Cómo? ¿Qué tienen en común los tres entrenadores? Ocurre que con este triunfo por 4-1 frente a Corea del Sur, la Selección completó un récord de ocho partidos consecutivos sin derrotas en mundiales. La anterior marca consistía en siete juegos sin perder, en los siete partidos disputados en México 1986.

La racha comenzó en 2002, con Marcelo Bielsa, cuando a pesar de la eliminación en primera ronda, Argentina se despidió con un empate 1-1 frente a Suecia. En Alemania 2006, ya con José Pekerman en el banco, la Selección pasó la primera fase caminando (victorias ante Costa de Marfil y Serbia, más un empate con Holanda), le ganó a México en octavos de final, y finalmente se despidió con el local en cuartos, luego de empatar 0-0.

Hasta ese momento, y aunque arrastraba dos eliminaciones consecutivas, acumulaba seis partidos invicto. Ahora, con Diego Maradona de DT, y estas dos victorias en Sudáfrica 2010, Argentina rompió un récord histórico y ya lleva ocho sin perder, con cinco triunfos y tres empates. ¡Vamos por más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s