¡Terminó el partido!

Publicado: 24/06/2010 en Tenis

WIMBLEDON

Isner y Mahut posan con el cartel que marca el récord.

Isner y Mahut posan con el cartel que marca el récord.

Y al tercer día de juego, el estadounidense John Isner le ganó 70-68 en el quinto set al fancés Mahut. Hubo ovaciones y premios para los protagonistas de un partido que ya está en la historia del tenis. Duró 11 horas y cinco minutos.

El tenis tiene un nuevo récord. Atrás quedaron las 6.33 horas de juego en la edición 2004 de Roland Garros que protagonizaron los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, porque en el lapso de ¡tres días! el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut batieron esa marca y entraron en la historia grande del mundo de las raquetas.

La primera ronda del abierto de Wimbledon fue el marco de este histórico hecho. Porque el encuentro se inició el martes, y se habían jugado cuatro sets (Isner ganó el primero 6-4 y el cuarto 7-6; mientras que Mahut se impuso en el segundo 6-3 y en el tercero 7-6); pero no pudo completarse el partido porque las condiciones no se prestaban: a falta de luz, el encuentro se suspendía y se definía el miércoles. Pero…

Ayer ocurrió lo inimaginable. El quinto parcial tuvo un pequeño detalle: ninguno de los dos tenistas pudo quebrar el saque. ¿Resultado? Jugar hasta el cansancio, palo y palo. Pero, al igual que el martes, la luz en el All England no permitiría que el ya histórico encuentro finalice. El quinto set quedaba estancado en 59-59 y, a pesar de que Isner no quería que se suspenda nuevamente, el pedido del francés Mahut tuvo más relevancia. Segunda vez que el match se posterga.

Hoy se completaba. Hoy, de no haber nuevas sorpresas y nuevos récords que batir, el partido debía finalizar. Y, para alegría de los brazos de ambos jugadores, lo hizo. Si bien en el quinto set disputado hoy, ambos jugadores lucharon por el triunfo y por cerrar el histórico partido, hubo un vencedor. John Isner ganó por 70-68 en el quinto y último set y dejó a Mahut con las manos vacías. Claro, literalmente con las manos vacías, porque los dos tenistas ya se metieron en la historia del tenis y por eso, fueron homenajeados por los espectadores del mítico All England Club; al finalizar el choque. Además, sus 11 horas y cinco minutos de juego, extendidos en tres días, los estamparon en la leyenda del tenis.

Deja un comentario