Las Leonas se tomaron revancha

Publicado: 04/07/2010 en Hockey

HOCKEY SOBRE CESPED

Vencieron por 3 a 0 a Holanda y se quedaron con el Rabo Trophy. Las chicas argentinas habían perdido por 6 a 1 en la fase inicial.

Una escena de la goleada 3-0 de Argentina sobre Holanda. Succi también figura en el arco.

Una escena de la goleada 3-0 de Argentina sobre Holanda. Succi también figura en el arco.

El hockey sobre césped femenino nos dio una alegría. En Holanda, le ganó 3-0 la final de la Rabo Trophy al combinado local, una superpotencia. Se nos viene el Champions Trophy y el Mundial de Rosario. Chicas, ustedes sigan así…

No dejaba de ser un torneo de preparación, el Rabo Trophy, en Alkmaar, Holanda, la ciudad donde ataja Chiquito Romero. Un cuadrangular que sirve de preparación para la Champions Trophy (en Inglaterra desde el 10 de julio) y al Mundial de Rosario. Sin embargo, y tras ganarle 2-1 a Nueva Zelanda, perder 6-1 contra las Naranjas, otra potencia mundial, no dejaba de ser un dolor de cabeza para las Leonas, más allá de que la goleada 5-1 contra China les daba una nueva chance de revancha.

Y así fue. Hubo revancha y un nuevo título para las damitas de Retegui, quien vapulearon por 3 a 0 al combinado local y levantaron la puntería.

Según informa la Confederación Argentina de Hockey, Holanda tuvo la bocha y las principales situaciones de gol durante el primer tiempo. Belén Succi, nuestra arquero, esta vez logró cuidar el cero. De la misma manera comenzó la segunda etapa aunque, a los 7’, Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, puso el 1-0 luego de una gran jugada personal.

Delfina Merino, cinco minutos más tarde, clavó el 2-0 tras un córner corto ganado, justamente, por la rosarina Lucha. De contragolpe, a los 33’, Carla Rebecchi sentenció la tarde.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, doblegó hoy a Holanda 3-0 y se clasificó campeón del Rabo Trophy realizado en distintas ciudades holandesas.

En Valkenswaard, el equipo albiceleste, que venía de caer ante las naranjas pot 6-1 en la fase inicial, se impuso con goles de Luciana Aymar, Delfina Merino y Carla Rebecchi, todos en el segundo tiempo. El tercer puesto quedó para Nueva Zelanda, que superó a China por 3-2.

Ahora el equipo albiceleste viajará a Nottingham, Inglaterra, donde el próximo sábado debutará en el Champions Trophy ante el seleccionado local.

En el certamen, en el que también participarán China, Nueva zelanda, Alemania y Holanda, Las Leonas defenderán el título, que se llevaron el año último en Sydney, Australia, y en 2008 en Monchengladbach, Alemania.

No fueron 23 fieras. Fueron 11. 11 Leonas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s