El Mundial de Messi, segun los expertos

Publicado: 09/07/2010 en Futbol

SUDAFRICA 2010

Messi, gamteando a Müller

Diego Simeone, ex capitán de la Selección y entrenador: “Messi tuvo un buen Mundial. Vi que se sintió mucho más cómodo y participativo en los primeros partidos, jugando en los lugares donde más le duele al rival, que es cerca del área. No tanto me pareció en los últimos dos, en los que tuvo que retroceder bastante para iniciar el juego”

Del Bosque, seleccionador español: “Messi ha demostrado en los partidos que ha jugado sus grandes dotes y condiciones. Lo que pasa que para que el eco individual sea mayor tiene que ir acompañado del éxito colectivo y al quedar eliminada Argentina repercute en las individualidades. Pero Messi ha demostrado su talento, ha creado más de veinte ocasiones de gol y ha sido uno de los jugadores del torneo, sin duda. Está oculto un poco por la situación de su selección”

Caniggia, ex delantero de la Selección argentina: “Si le pedimos a Messi que baje a iniciar la jugada, no le podemos pedir que desequilibre arriba. Como Messi tuvo que hacer todo, perdió energía. Ahí se acabó la capacidad de desequilibrio de la delantera argentina. Porque en este Mundial el 80% de las jugadas de Messi fueron lo mejor de Argentina”

Iniesta, compañero de Leo: “A Leo siempre le veo bien. Es muy difícil que un jugador como él pueda jugar mal. No ha tenido la suerte de hacer gol pero ha llevado el peso de Argentina, siempre iniciando las jugadas”

John Carlin, periodista de El País: “Messi ha disputado todos los partidos, ha rematado más que nadie (30, 12 de ellos a puerta y dos al palo), pero no ha tenido suerte. Su porcentaje de acierto a portería es del 40%; su porcentaje de acierto a gol, 0%. Contra Alemania tuvo 12 pérdidas del balón, ninguna recuperación y estuvo demasiado apartado de los tres palos. El seleccionador le ha alejado tanto que ayer sumó más centros (siete) que remates a puerta (dos). Imposible así ponerse la corona, tal y como le había deseado Maradona. Sus compañeros en el Barça suelen hacer buenas elecciones; sus compañeros en la selección, no”

Alfredo Di Stéfano fue crítico con la selección y con Maradona. “No sé de qué jugó Messi”, sentenció y dijo que Diego “no usó el librito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s