Champions Trophy: Las Leonas vencieron a China y clasificaron a la final

Publicado: 17/07/2010 en Hockey

Con mucho nerviosismo, a menos de dos minutos del final, Argentina logró el 4-3 que le dio la victoria sobre China y la clasificación a la final del Trofeo de Campeones. El domingo enfrentará a Holanda con la chance de obtener su tercera corona consecutiva.

Kañevsky en el mano a mano con la arquera. No pudo ser...

Kañevsky en el mano a mano con la arquera. No pudo ser…

Con cuanto nervio Las Leonas lograron clasificarse a la final de la Champions Trophy. Después de ir ganando 3-1 en el meridiano de la segunda mitad del partido, las chinas nivelaron el marcador y le pasaron la presión a Argentina, que necesitaba un triunfo sí o sí.

Finalmente llegó. Muy sobre el final. Cuando sólo faltaban menos de dos minutos de juego, Noel Barrionuevo anotó tras un córner corto, puso el 4-3 definitivo y le dio al equipo de Carlos Retegui la chance de defender este domingo, ante Holanda, la Champions Torphy con la que justamente “el Chapa” se consagraba debutando hace un año en Australia.

En el Nottingham Hockey Sport Centre, Daniel Sruoga abrió el marcador del encuentro a los 20 minutos, tras una gran jugada individual por el lado izquierdo de la arquera. Pero 10 minutos después, las chinas lograron el empate a través de
Zhishuang Wang.

La segunda mitad comenzó mejor para las argentinas, que en el palo de Silvina D`Elía tras un corto encontró el segundo gol y Rosario Lucchetti amplió luego la ventaja para poner las cosas 3-1 y llenar de tranquilidad el banco argentino.

Es que en el último partido de la primera fase de la Champions Trophy Las Leonas sólo dependían de sí mismas, y una victoria las depositaba directamente en la final.

Sin embargo la felicidad no duró más de cinco minutos. En una ráfaga ofensiva, China se puso 3-3 (obra de Fu Baorong y Zhao Yudiao) y le traspasó la presión al seleccionado albiceleste.

Argentina, obligada a ganar, siguió buscando y Noel Barrionuevo desató la euforia después de que la cordobesa Soledad García sirviera el último córner corto del partido.

Previamente, Inglaterra y Nueva Zelanda empataron 2 a 2 y Holanda venció a Alemania por 1-0, resultados que le dieron al seleccionado argentino la chance de ser finalista del Champions si lograba la victoria.

En esta Champions, Argentina cayó inesperadamente ante Inglaterra (2 a 1) en el debut, luego empató (2 a 2) frente a Alemania, y en la tercera presentación consiguió el primer triunfo al golear (4 a 0) a Nueva Zelanda. En el juego Las Leonas estaba obligadas a ganar para seguir en carrera por el Trofeo, y lograron un triunfo sobre Holanda 4-2, su rival del domingo en la final.

El certamen sirve de preparación para el Campeonato Mundial que se hará en Rosario, a partir del 29 de agosto, que es la gran apuesta que tienen Las Leonas para este año, más allá de que les gustaría ganar por tercera vez consecutiva el Champions Trophy, que obtuvieron en 2008 (Moenchengbladasch, Alemania), y 2009 (Sydney, Australia).

El conjunto argentino formó con Belén Succi; Claudia Burkart, Noel Barionuevo, y Silvina D˜Elía; Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, y Rosario Luchetti; Soledad García y Carla Rebecchi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s