La Furia Junior

Publicado: 20/07/2010 en Futbol

FRANCIA

Canales, 10 español, con clase propia. (www.marca.com)

Canales, 10 español, con clase propia.

Siguiendo la línea de la mayor, el seleccionado sub 19 de España ganó en su debut por la Eurocopa: 2-1 contra Croacia. Y pintan como La Furia…

El remolino español avanza. La obtención de la Copa del Mundo y el mote de ser el mejor equipo del planeta no le alcanza a La Furia. El plantel de Vicente Del Bosque hizo historia, y quiere seguir en esa sintonía. Porque, a pesar de la reciente corona conseguida, tranquilamente puede verse en España una proyección de jugadores que podrían repetir presencia en el próximo Mundial (Piqué, Ramos, Busquets, Fábregas, Silva, Martínez, Navas, Torres, Llorente, Mata, Pedro; posiblemente, Iniesta y Villa) sin ningún inconveniente. Ahora bien, beneficiado por una base de jugadores con experiencia mundialista; La Furia le aplicará juventud. Y en eso anda España…

El campeonato Europeo Sub 19 arrancó. Y la selección española, fiel al estilo de la Mayor, impuso presencia, estilo, personalidad, buen juego y dominio del balón en su debut en tierras francesas. Pero empezó desde abajo. Porque su rival de turno, Croacia, abrió el marcador cuando faltaban un par de minutos para el cierre de la primera etapa. A pesar de que España fue superior, le costó concretar las intenciones ofensivas que había insinuado. Pero en el segundo tiempo, todo cambió. El selectivo español, con el ingreso de Muniain, tuvo mas velocidad en ataque y; por ende, mas chances de gol. De esa forma, y aprovechando el desgaste de los croatas, España dio vuelta el match con mucha personalidad gracias a los goles de Thiago Alcántara y Rodri (uno del Barcelona, el otro del Real Madrid), apellidos a tener en cuenta. Porque la posesión del balón siempre fue de los hispánicos, la velocidad y la personalidad la afiliaron y crearon buenas sociedades.

Al igual que La Furia mayor en el comienzo del Mundial de Sudáfrica, se han visto algunas imprecisiones, errores y hasta desajustes. Pero la base es la misma, el potencial es sinónimo del conocido. El tiempo irá mostrando el progreso (o no) de estos juveniles españoles que, si todo marcha bien, serán parte del primer equipo español. Joder, ¡qué presente! ¡Qué futuro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s