Contador, “el pistolero” tricampeón del Tour de Francia

Publicado: 25/07/2010 en Uncategorized

El español se adjudicó por tercera vez el Tour de Francia. Fiel a su estilo, festejó haciendo el gesto de un disparo y tomando champán arriba de su bici.

Contador es el único español que tiene en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas – Giro, Vuelta y Tour-

El español Alberto Contador (Astana) ganó su tercer Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) tras disputarse la vigésima y última etapa entre la localidad de Longjumeau y la avenida de los Campos Elíseos de París, de 102,5 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (Columbia).

Cavendish, que logró su quinta etapa en el Tour 2010, invirtió en los últimos kilómetros de la carrera 2 horas, 42 minutos y 20 segundos.

La general final quedó con Contador al frente seguido del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) que fue cuarto.

Contador se convierte en el séptimo corredor español en ganar la prueba francesa. El primero fue Federico Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).

Contador, el pistolero

Cuando Alberto Contador gana suele hacer el gesto de un disparo y ya ha disparado tres veces en los Campos Elíseos, cada vez que ha ganado un Tour, así que “el pistolero” apunta ya a Miguel Indurain cinco veces campeón en París y que conquistó su primera ‘grande boucle’ con 27 años, los que tiene Contador.

Sin embargo, el ciclista madrileño es el único español que tiene en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Vuelta y Tour) y en este apartado, ya puso su nombre al lado de leyendas como Anquetil, Merckx, Hinault y Gimondi.

Para Contador, este ha sido el Tour más apurado y sufrido, por eso lo está disfrutando más que nunca. Se lo dedica, como siempre, a los más cercanos, a su hermano Raúl, que sufre parálisis cerebral y al que adora, también a sus padres, Francisca y Paco, o a su pareja de siempre, Macarena.

Alberto Contador Velasco nació en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y reside en Pinto, localidad que vinculada a la cercana Valdemoro invita a no quedarse nunca a mitad de camino, según “reza” el adagio. De Pinto a Valdemoro, pasando por los Campos Elíseos de París, es una ruta dominada ya por Contador.

Sin embargo, fue una pelota de fútbol lo que le llamó la atención desde muy niño. Además, siempre le han gustado los animales, en especial las aves, y actualmente ayuda a su padre a criar canarios y jilgueros en su tiempo libre. Pasa también largas temporadas en Barcarrota (Badajoz), el pueblo originario de sus progenitores.

Pero, ¿y la bicicleta?. Un día su inseparable hermano Fran, el mayor de cuatro hermanos, le planteó ingresar en la escuela ciclista de Pinto y allí empezó todo. Subió por primera vez a una bici siendo adolescente, a la Orbea de su hermano.

No mucho después, el Iberdrola de Zamora (filial del ONCE) le incorporó a su equipo de aficionados y entonces, con 16 años, decidió dejar los estudios. Aún no había terminado el bachillerato, pero decidió pegar un “volantazo” a su vida y volcarse en la bici.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s