Las Leonas golearon en su debut en el Mundial

Publicado: 30/08/2010 en Hockey

Goleando por un sueño

El seleccionado argentino venció 5 a 2 a Sudáfrica en la primera fecha del campeonato que se juega en Rosario.

Hubach mira cómo Lucha prepara su tercer grito.

Aymar mostró toda su magia en su ciudad natal.

Tiró el palo, se golpeó el pecho, miró a la tribuna donde estaba su familia y gritó el 2-1 que despertó a la Argentina a su regreso al campo de juego, después de haber empatado en un gol un pobre primer tiempo ante Sudáfrica, en el debut de la selección argentina de hockey en el Mundial de Rosario.

Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, lograba en su propia casa el primer gol de los tres que convertiría en la goleada de Las Leonas por 5 a 2 ante las sudafricanas.

Ése tanto, el primero de su cuenta, fue el empujón anímico que necesitaba Argentina. La cuota de confianza que le permitiera despojarse de los nervios del debut. Porque en el primer tiempo, estaba claro, la selección no había demostrado todo lo que promete este equipo.

Emoción y nervios

Los ojos enrojecidos de Las Leonas impactaron en el momento de cantar el Himno. Estaban emocionadas. Por fin había llegado el momento de jugar el Mundial. Pero esa emoción también estaba teñida de nervios. Había que salir a jugar de locales. Responderle a un público que está hambriento de gloria y confía plenamente en este equipo.

Esa mezcla de sensaciones le jugó en contra a un seleccionado al que le costó encontrar la forma de transformar en algo positivo todo lo que estaba viviendo.

En el primer tiempo Las Leonas fueron una explosión de ganas. “Lucha” comenzaba a mostrar todo lo que tenía para dar y la cordobesa Soledad García estaba en su máximo esplendor y generaba peligro en el arco rival, pero no lo podía materializar y eso la ponía nerviosa.

Hasta que por fin llegó un corto y la bendición, otra vez, le tocó el hombro a Noel Barrionuevo. La defensora puso en ventaja a la selección a los 16 minutos y la ovación bajó desde las tribunas.

La tranquilidad duró poco, porque sólo seis minutos después la máxima artillera de este Mundial, Pietie Coetzee, alcanzaba su 17ª conquista en citas ecuménicas y ponía el 1-1 con que luego terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo fue otro. Y Luciana Aymar tuvo mucho que ver.

Por primera vez, “la Maga” logró un triplete en un partido. Fue justo con Las Leonas. Justo en el Mundial. Justo en su propia casa.

El primer tanto llegó a las 2 minutos. Un disparo desde la puerta del área desató la locura en la gente y el desahogo en Luciana, que se lo dedicó a su mamá que cumplía años ayer.

El segundo grito fue apenas un par de minutos después, tras una jugada magistral que compartió con su “socia” cordobesa y Carla Rebecchi.

La ventaja por 3 a 1 ya se acercaba más a las intenciones del equipo. Pero igual fue por más. Y otra vez fue “Lucha”, pero ahora de córner corto, la que terminó de poner el triunfo en la bolsa. Por eso, el gol de Ryan Vida para poner el 4-2 no significó un riesgo para Argentina. Sin embargo, otra histórica también tuvo su momento de gloria: Mariné Russo puso el 5-2 definitivo sobre el final.

El triunfo fue categórico. Las Leonas borraron de cinco plumazos los nervios del debut y demostraron que van por todo.

Síntesis

Argentina: Belén Succi; Silvina D’Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Mariné Russo, Luciana Aymar (capitana), Mariela Scarone; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui. Ingresaron luego: Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Romina Vatteone.

Sudáfrica: Mariette Rix; Marcelle Keet, Kim Hubach, Lisa Marie Deetlefs, Lenise Marais; Marsha Marescia (capitana), Leslie Ann George, Kathleen Taylor; Jennifer Wilson, Pietie Coetzee, Dirkie Chamberlain. DT: Giles Bonnet. Ingresaron luego: Shelley Russell, Kelly Madsen, Vida Ryan, Tarryn Bright y Sulette Damons.

Goles: en el primer tiempo, 16m Barrionuevo (A); 21m Coetzee (S). Segundo tiempo, 2m Aymar (A); 3m Aymar (A); 27m Aymar (A); 31m Ryan (S); 34m Russo (A). Corners: Argentina 5 – Sudáfrica 2.

Arbitros: Carol Metchette (Irlanda) y Stella Bartlema (Holanda).

Cancha: Estadio Mundialista (Rosario).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s