“Si ponían los titulares, también le ganábamos”

Publicado: 08/09/2010 en Futbol

ARGENTINA 4 – ESPAÑA 1

El Checho saca pecho después del 4-1 a España.

El Checho saca pecho después del 4-1 a España.

El Checho quedó chocho con el nivel de la Selección. “No hay que desmerecer lo que hicimos. Hubiésemos retrocedido mil escalones si perdíamos 4-1”, tiró Batista. Y agregó: “Hay calma y paz dentro del predio”.

Si hay alguien con la panza llena en el día después, ese es Batista. La Selección goleó a España y el DT ganó terreno, aire y todo lo que se les ocurra en la carrera por suceder a Maradona. “Disfrutando el triunfo, se le ganó a la campeona del mundo que vino con todos sus jugadores. Feliz por el funcionamiento del equipo. Las cosas salieron bien”, arrancó. Y no se achicó: “No hay que desmerecer lo que hicimos ayer. Si España hubiese puesto los titulares también le podría haber ganado de la misma manera”. Un Checho chocho.

El 4-1 del que habla el mundo del fútbol es producto de lo que Batista pregona: buen fútbol. “Se dio el partido como entrenamos para ganarlo. Durante los 90 minutos salió todo redondito”, dijo en el programa de Titi y Benedetto. “Pienso que el fútbol no tiene misterios. A veces lo hacemos nosotros misteriosos. Un gran partido todo. La forma que tengo yo de jugar, sacar la pelota de abajo, con posesión y control de la pelota, Gabriel tiene en claro eso, tiene buena salida, técnicamente juega bien. Cambiasso te ordena, es un técnico, sabe cuándo pasar al ataque y cuando defender. Pupi es uno de los marcadores que sabe cuándo subir y llega al ataque para definir jugadas”, agregó el DT, tirando flores a tres que fueron borrados en el ciclo anterior.

Sin hacer ruido, intentó desligarse del pasado y poner su sello. “Cuando se hace una lista, uno piensa en el equipo que quiere, se fija en el rival y en el esquema. Yo no me voy a meter con lo anterior, con esquemas que pasaron. Hay calma y paz dentro del predio de AFA, es la manera que hay que trabajar. Estoy convencido en lo que estoy haciendo, en la forma de trabajar, no soy amigo de los jugadores, pero comparto muchas cosas. Me fue bien de esa manera”, explicó Batista.

Además, agradeció el reconocimiento de la gente a Messi (“Lo de Lionel es una satisfacción y un orgullo que juegue de esa manera”), contó cuál es el Tevez que quiere ver (“Le pedí que sea el jugador que vi siempre en Boca; se tiró atrás, a espalda del mediocampo, puso dos pelotas de gol y jugó con inteligencia”), afirmó que quiso poner a D’Alessandro antes, pero llegó el gol de España, y descubrió algún nombre que se viene (“Me gusta Blanco y el proyecto es formar una Selección de acá para que salga a jugar al exterior. Zabaleta va a seguir viniendo, con Pablo uno piensa en 2014”).

Por último, sacó pecho después de la goleada ante el campeón. Merecido. “No hay que desmerecer lo que hicimos ayer. Si España hubiese puesto los titulares también le podría haber ganado de la misma manera”, tiró Batista. Y tiene en claro que ganó crédito: “Un triunfo como este es un paso importante porque se ganó 4-1, y hubiésemos retrocedido mil escalones si perdíamos 4-1”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s