“QUISIERA UN CONTRATO HASTA EL MUNDIAL”

Publicado: 08/09/2010 en Futbol

SELECCION

Batista ratifica los gustos de Bilardo

Cuando el Checho ya se entusiasmaba con seguir hasta el mundial 2014, Carlos Bilardo puso un freno: “El entrenador que sea designado a fin de año va a dirigir hasta la Copa América, y después vemos…”. Y aclaró que nunca se peleó con Batista.

Luego de que Bilardo avisara que al próximo técnico le harán contrato hasta la Copa América, Sergio Batista declaró que lo ideal sería un vínculo más largo: “El proyecto tiene que ser a largo plazo y no de acá a 8 meses”, avisó el Checho.

Después del contundente triunfo de la Selección ante España, Carlos Bilardo también quiso capitalizar las mieles del éxito y, en un raid mediático que comenzó temprano a la mañana y siguió durante todo el día, avisó que al próximo técnico la AFA le hará un contrato hasta la Copa América y que debería ser uno de los tres que él sugiera, porque si no dejaría su cargo de manager. A lo que Sergio Batista, sin perder sus formas, contestó por radio Rivadavia que, en caso de ser ratificado, le gustaría un contrato largo como los que tuvieron los últimos técnicos: “Quisiera un contrato hasta 2014 y no hasta la Copa América. El proyecto tiene que ser a largo plazo y no de acá a 8 meses. Pero si el Comité decide otra cosa, lo voy a aceptar sin hacer problemas. Obviamente, la Copa América hay que ganarla, pero sea yo u otro técnico, el resultado en la Copa no debería ser el parámetro para continuar”, declaró Batista.

Además, el técnico de la Selección aclaró: “Uno está convencido de su filosofía de juego. La prioridad es el respeto por la pelota. Tengo que respetar la decisión de que hasta noviembre soy interino. Estoy capacitado para dirigir a la selección, pero eso lo decide el Comité y Julio Grondona”. Y, con respecto a la relación con Bilardo, explicó: “Carlos tiene bien claro que es manager y que éste es el fútbol que a mí me gusta. Lo voy a consultar como siempre, por el respeto que le tengo. No voy a decir si tendría que haber dado un paso al costado cuando se fue Diego, no me voy a meter en eso. Pero mientras sea el técnico, las decisiones futbolísticas las decido yo y él las acepta. Si el después me tiene que corregir algo, me puede consultar, lo analizamos y todo en buenos términos”.

Anuncios
comentarios
  1. […] El gran ganador fue Batista La prensa española, durísima con su selección "QUISIERA UN CONTRATO HASTA EL MUNDIAL" “Si ponían los titulares, también le ganábamos” El acontecimiento del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s