Argentina, por todo o nada

Publicado: 09/09/2010 en Hockey

Las Leonas juegan a las 19.30 una de las semifinales del Mundial de Rosario ante las germanas. Para Carlos Retegui, el duelo será un partido de ajedrez.

Las Leonas querrán darle hoy otra alegría a su gente (Foto: DyN).

Las Leonas querrán darle hoy otra alegría a su gente

Hoy será a todo o nada. Un triunfo depositará a la selección argentina femenina de hockey en la final del Mundial de Rosario 2010; una derrota privará a Las Leonas de luchar por el sueño de ser campeonas ante su gente. En su casa. Pero como dice Carlos Retegui, “hay que pensar siempre en lo positivo y confiarse sin ser confiado”.

Argentina enfrentará a las 19.30 a Alemania en la segunda semifinal mundialista -la primera la animarán Holanda-Inglaterra, desde las 16.30-y, según el DT nacional, “será un partido de ajedrez”.

“Uno va a mover una pieza, el otro va a mover otra, hasta que uno se equivoque y el otro pueda encontrar los espacios para ganar el partido”, graficó “el Chapa”.

El duelo entre argentinas y germanas tomó tinte de clásico en la última década, por lo que ambos seleccionados se conocen mucho.

Por eso, Retegui adelantó que el de esta tarde será un partido cerrado, en el que ambos entrenadores jugarán un papel fundamental en el estudio del rival, aunque confió en que sus jugadoras puedan imponer su juego y deseó hacer “el mejor partido de este Mundial”.

Argentina llegó a semifinales con puntaje ideal y triunfos sobre Sudáfrica (5-2), Corea (1-0), España (4-0), China (2-0) e Inglaterra (2-0) que lo catapultaron al primer lugar del Grupo B. Alemania, en tanto, venció a Nueva Zelanda (2-0), Japón (2-1), India (4-1) y Australia (1-0) y cayó ante Holanda (2-1), lo que le valió para acabar en el segundo puesto de la zona A.

“Alemania es un equipo típico europeo, que se caracteriza por el control de la bocha. Argentina va a salir a atacarlo, tal vez como nunca lo han atacado. Le vamos a agregar vértigo al partido. Sabemos que son un gran rival, pero cuando nos den un metro para atacarlas lo vamos a hacer. El equipo siente el hockey de esa manera”, aseguró Retegui. Aunque luego subrayó: “No quiero que perdamos el equilibrio que tuvimos hasta ahora. Este equipo tiene como esencia atacar pero también defiende muy bien. Cuatro partidos sin que te hagan goles en un Mundial es muy bueno. Y cuando hablo de defensa, me refiero a las 11 que están en la cancha, desde las delanteras hasta la arquera”.

Su rival de hoy también mostró una gran virtud defensiva y es, después del seleccionado argentino, el equipo que menos goles recibió al cabo de la primera ronda del Mundial. Pero además cuenta con una poderosa y temible arma ofensiva: Natascha Keller, quien para Retegui “está jugando en un nivel superlativo”.

“El Chapa” sabe que el partido de hoy es a todo o nada, pero propuso que “lo principal es disfrutarlo” y valoró lo hecho por su equipo, más allá de lo que suceda ante Alemania.

“A algunos les parece poco estar entre los cuatro primeros con un ciclo nuevo, con 10 jugadoras debutantes en el Mundial. No todos lo valoran”, remarcó y pidió “tener los pies sobre la tierra”.

– Probables formaciones –

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entreandor: Carlos Retegui.

Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, Julia Müller y Janne Müller-Wieland; Fanny Rinne, Mandy Haase, Katharina Otte y Eileen Hoffmann; Natascha Keller y Maike Stöckel. Entrenador: Michael Behrmann.

Estadio: Mundialista de Rosario.

Horario: 19.30 (televisa en directo Canal 7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s