Mundial de Turquía: Argentina quiere ser semifinalista

Publicado: 09/09/2010 en Baquet

A la pesca de las “semis”. A las 15, Argentina enfrenta a Lituania para meterse entre los cuatro mejores, como en toda la década.

Argentina intentará exponer hoy su experiencia para meterse entre los cuatro mejores (Foto: AP).

Argentina intentará exponer hoy su experiencia para meterse entre los cuatro mejores

La recompensa del triunfazo ante Brasil cotizó en bolsa: un mediodía de descanso para el plantel argentino que hoy se jugará a las 15, ante Lituania, el pase a las semifinales del Mundial.

El impulso triunfal sembró optimismo en un equipo que siente que está a un triunfo de conseguir el objetivo de mínima, volver a meterse entre los cuatro mejores, como ocurrió en toda la década. Y un detalle pinta de cuerpo entero la situación. Después de la práctica nocturna, Marcelo Milanesio salió apurado para no perderse detalle de la paliza del local Turquía sobre Eslovenia, rivales a los que sólo podría enfrentar Argentina… en una final.

“Ganar sería cumplir el objetivo de mínima”, dijo anoche Sergio Hernández en diálogo con Mundo D, mientras agregaba: “Queremos ganarle a Lituania para meternos en semifinales. Sabíamos que esta meta era difícil y se fue poniendo cada vez más complicada con la salida de Andrés Nocioni y los problemitas de Fabri (Oberto). Queremos que la euforia pase, porque este equipo juega mejor bajo presión. Los desafíos nos gustan, los tomamos con alegría”.

Sobre el rival, el DT argentino opinó: “Arme el equipo que arme, Lituania juega bien al básquetbol. Está invicto, supo ir de atrás varios partidos y ganarlos igual. No parece un equipo muy combativo y sin embargo lo es. Tiene jugadores como (Linas) Kleiza, de gran oficio, y son una escuela de básquet”.

Por su parte, el reaparecido pivot cordobés Fabricio Oberto señaló ayer que “llegar a las semifinales es el primer objetivo que tiene este equipo, sabiendo que no hay partidos ni cosas fáciles, como quedó demostrado ahora con el triunfo de Serbia sobre España”.

Luis Scola, valor excluyente ante Brasil y uno de los apuntados como MVP del Mundial planteó que “la figura del torneo serán los que lleguen más lejos. Si nos metemos en semifinales o la final, probablemente se hable de mí y del resto de mis compañeros. Si no, se hablará de lituanos o serbios. La figura coincide con los equipos que llegan más lejos”.

Argentina tiene al alcance de la mano su objetivo primario, para continuar con una rutina que no cansa: meterse entre los mejores del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s