¡Las Leonas son campeonas del Mundo!

Publicado: 11/09/2010 en Hockey

El equipo de Carlos Retegui le ganó 3-1 a Holanda en la final del Mundial de Rosario. Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo, los goles.

Las Leonas se funden en el festejo del segundo gol ante Holanda. (Foto: Télam)

En el segundo tiempo el partido creció en intensidad y emotividad.

Las Leonas vencieron a Holanda 3-1, y se consagraron campeonas del mundo en el Mundial de Rosario.

Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barironuevo -cuándo no-, de córner corto, le están dando la victoria al equipo de Carlos Retegui.

Las Leonas arrancaron con todo la final ante las europeas. Empujadas por el numeroso público que asistió al estadio mundialista de Rosario, en los primeros instantes, las chicas del seleccionado fueron una tromba.

A los tres minutos del primer tiempo, Rebecchi, tras conectar un centro desde la izquierda de “la Sole” García estableció el 1-0 parcial.

Cuatro minutos después, la goleadora Noel Barrionuevo anotó, tras un córner corto.

Argentina controló bastante bien las acciones en el primer tiempo.

El público también participó de la fiesta. Al grito de “Sole, Sole” alentó a Soledad García, que se mostró encendida.

Al comenzar el segundo tiempo, el equipo argentino se retrasó peligrosamente en el campo. El rival lo aprovechó y antes de llegar a los diez minutos llegó al descuento.

Lo anotó Maartje Paumen, de córner corto. Con 12 tantos, la holandesa es la goleadora absoluta del Mundial.

Pero a falta de 15 minutos para el cierre, otra vez Rebecchi anotó un tanto. Fue tras un rebote en palo de un envío de la cordobesa García. Sí, pegó en el palo el tiro de la cordobesa, que aún no pudo anotar en el certamen.

Formaciones

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D+Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.

Holanda: Joyce Sombroek; Sophie Polkamp, Wieke Dijkstra, Janneke Schopman y Maartje Paumen; Naomi van As, Minke Smeets y Eva de Goede; Marilyn Agliotti, Ellen Hoog y Lidewij Welten. Entrenador: Herman Kruis

La ilusión

“Disfrutemos este Mundial, porque es único e irrepetible”. La frase, desde hace unos días, no se cae de la boca del Carlos Retegui, el entrenador de un seleccionado marca registrada que hoy,desde las 19.30, buscará celebrar su década de vida con el color de la victoria.

“Único e irrepetible”, subraya “el Chapa”. Y no se equivoca. Las Leonas pueden ser campeonas del mundo en su propia casa, ante una multitud que se enorgullece de un equipo que, desde hace 10 años, representa el país con sacrificio, humildad y esfuerzo. Y encima, lo corona con los mejores resultados deportivos.

Y hoy tendrá una prueba de fuego. Un último escollo para cerrar un torneo en el que nadie se guardó nada. Porque entrega sobró en Las Leonas. Sobró pasión, convicción, compromiso…

En frente está Holanda, que tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de defender un reinado que le pertenece desde hace cuatro años. ¡Y que juega su novena final mundialista en 12 ediciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s