Batista convoca a Pastore a la selección

Publicado: 22/09/2010 en Futbol

El DT dijo que para el amistoso ante Japón tendrá en cuenta al ex Talleres. “Cuando toma la pelota es inteligente y vertical”, dijo. Habló de Messi y de su continuidad.

Batista dijo que tiene un diálogo "muy bueno" con Messi, que no se agota en los temas futbolísticos. (Foto: AP)

Batista dijo que tiene un diálogo “muy bueno” con Messi, que no se agota en los temas futbolísticos

El técnico interino del seleccionado argentino,Sergio Batista, adelantó que convocará a Javier Pastore para el amistoso ante Japón,previsto para el 8 de octubre.

“Va a estar. Juega muy bien. A veces parece que no está en el partido, pero cuando toma la pelota es inteligente, vertical y gambetea para adelante”, elogió “Checho”.

En tanto, sobre su continuidad al frente de la selección, dijo: “Con Grondona hablo mucho y me da tranquilidad para que trabaje. No va a decir que ya soy el técnico porque hay que respetar lo que decida la comisión”.

El ex entrenador de Talleres y Godody Cruz, entre otros equipos, resaltó su virtud de utilizar al crack de Barcelona, Lionel Messi, en el sector de la cancha “donde nació y es feliz”.

En una entrevista exclusiva en el predio de la AFA en Ezeiza, el DT negó que el rosarino deba ser “el salvador”, pero le reconoció “condiciones para ser un líder positivo el día de mañana”.

Además, consideró que los elogios del delantero sobre su metodología de trabajo representan “un apoyo muy grande” para su confirmación en el cargo.

En el mismo sentido, Batista aceptó la preferencia del presidente de AFA, Julio Grondona, para que continúe al frente del equipo y se incluyó “en la lista de los tres candidatos” que impulsa el manager, Carlos Bilardo, con quien negó “problemas”.

A modo de diferencia con Diego Maradona, su antecesor, el “Checho” destacó su virtud de “ubicarlo en la posición donde nació y se siente cómodo y feliz”. “Otros tendrán distintas ideas, pero la mía es ésta: Messi tiene que jugar por derecha, como un ocho adelantado, y moverse a 30 metros del arco, que es el sector donde él define los partidos”, aclaró.

Además, le atribuyó a su grupo de trabajo el mérito de cultivar “un trato muy bueno” con el rosarino, de 23 años, de “diálogo permanente”, que no sólo se agota en “temas futbolísticos”.

“Queremos verlo feliz dentro del grupo y que disfrute del hecho de jugar en el seleccionado con responsabilidad, pero sin cargarlo de presiones”, explicó sobre el delantero, a quien dirigió en la conquista del oro enlos Juegos Olímpicos 2008.

Batista aseguró que el rendimiento de Messi tiene que estar respaldado por “un equipo” y, en esa línea, evitó considerarlo como “el salvador” del conjunto argentino.

“No es el salvador de nadie. Es un jugador joven, que tiene dos mundiales de experiencia, pero yo le contaría el último. A futuro será un líder, pero hay que dejarlo madurar”, explicó.

Batista le reconoció “condiciones de líder positivo el día de mañana” y aseguró que “seguramente ocupará ese rol porque sus mismos compañeros se lo van a demandar”.

Finalmente Batista confesó su deseo de que “sea el nuevo capitán” de Argentina, pero admitió que “todavía no es el momento”, tras conversarlo en forma permanente con el jugador.

Anuncios
comentarios
  1. pekas83 dice:

    Te felicito por tu blog, me parece realmente interesante!!! hace poco tiempo que he creado tb un blog sobre fútbol:

    http://mivisiondelfutbol.wordpress.com/

    Estás invitado a entrar!

    Saludos!!
    Marcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s