«Demostraron que son la Selección Argentina»

Publicado: 01/10/2010 en Polideportivo

MUNDIAL DE VOLEY

Weber se mostró feliz tras el triunfo frente a Francia. (EFE)

Weber se mostró feliz tras el triunfo frente a Francia. (EFE)

Javier Weber valoró la entrega de los jóvenes. «Me puso feliz el riesgo que tomó el equipo, porque era un partido caliente». Y hubo más voces de alegría tras el 3-1 a Francia.

«Fue una tarea de paciencia y buen juego. Hemos jugado un partido notable en saque y bloqueo, presionamos, arriesgamos, y eso me pone feliz, el riesgo que tomó el equipo. Estos chicos demostraron que son la Selección Argentina, que estaban dispuestos a asumir la responsabilidad de un partido tan caliente. Me alegra que hayan funcionado los cambios, porque sólo demuestra que el equipo está para sostenerse a sí mismo». Javier Weber se mostró feliz tras la victoria ante Francia, por 3-1, en el arranque de la segunda fase del Mundial. Pero el técnico no fue el único que mostraba todos los dientes en Milano…

«Tengo ganas de llorar de sólo pensar cómo confió Javier en mi en un momento tan complicado del partido. Estoy emocionado, porque no pensé que me podía tocar ser protagonista de algo como esto», contó el central Pablo Crer, de notable partido. Y Sebastián Solé, otro central, reveló: «En el medio del festejo me acordé de toda mi carrera, me pasó un flash de todo lo que hice desde que empecé a jugar. Es un momento de felicidad enorme».

Pero hubo más sonrisas. Federico Pereyra, el opuesto, intentó explicar sus sensaciones: «No puedo creer cómo lo dimos vuelta. Nos hace muy bien como equipo ganar este tipo de partidos a una Selección que venía invicta y que había arrancado con todo el partido». Y el líbero, Alexis González, infló el pecho: «Tiene un sabor especial porque conozco a algunos de los jugadores de Francia, pero no como revancha, sino porque sé qué partido logramos ganar. Cuando Francia juega bien es de los más complicados, porque defiende, desespera a los equipos y va demoliendo. Nosotros revertimos una situación increíble y por suerte logramos una victoria que nos va a hacer muy bien».

Deja un comentario