“Conmigo Messi fue el del Barcelona”

Publicado: 02/10/2010 en Futbol

SELECCION

Batista volvió a destacar que la Pulga está en su mejor momento.

Batista volvió a destacar que la Pulga está en su mejor momento.

Batista dio a entender que Lio es otro con él como DT de la Selección: “En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos jugó al nivel del Barcelona”. Además, comparó a Di María con Cristiano, se reunió con Mourinho, dijo que la cuna de su fútbol es Argentinos Juniors y no quiso opinar sobre Maradona.

La discusión sobre por qué Lionel no juega igual en el Barcelona y en la Selección es cansadora, repetitiva. Es una pregunta molesta para responder, pero Batista plantó bandera, sacó pecho y fue claro: “Yo hablo de mi proceso. En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos conmigo jugó al nivel del Barcelona. No hay que presionarlo”. ¿Palo? Por las dudas, sobre Maradona no quiso largar palabra. “No opino de eso. No entro en eso”, dijo el Checho cuando lo consultaron sobre los dichos de Diego.

“No lo conocen ni en Uruguay”, fue el cruce que tiró Maradona hace unos días. Tuvo una respuesta menos explícita por parte de Batista. El Checho contraatacó aprovechando la típica pregunta sobre el nivel de Messi en su club y en la Selección. Sin dar nombres, marcó una diferencia entre el ciclo anterior y el que empezó después del Mundial. “No creo que me juzguen por los resultados. No soy una monedita de oro para que todos me quieran, pero trabajo para quedarme, aunque en estos momentos sea interino”, declaró en una entrevista con As.

Batista está en España para seguir de cerca de sus citados y ver cómo están en todo sentido (anímico, futbolístico, físico…). En Madrid pudo juntarse con Gago, Higuaín, Agüero y Di María. Justamente para este último sobraron los elogios. “Es un futbolista atrevido. Está bien en el Madrid, pero puede dar mucho más. No tiene vergüenza y puede ser muy importante para el Madrid”, tiró. ¿Está al nivel de Cristiano? “Sí, tiene condiciones. Ángel es un encarador y no se ven muchos”. También aclaró que Pipita tiene que estar tranquilo a pesar de no meterla, y espera que Pintita se recupere para llevarlo a Japón. Agüero ya es baja.

En su paso por la capital española, además, aprovechó para reunirse con Mourinho, entrenador fetiche del momento. “Todo sencillez y predisposición. Es un gusto escucharle hablar de fútbol. Tiene mucha trayectoria y hay que escucharlo. Algo debe tener”, dijo el Checho, y lo comparó con Guardiola, otro DT ganador: “De los dos uno aprende mucho. Son opuestos en la forma de jugar, pero en el fútbol se juega a todo. A atacar y a defender. Yo quiero dar una identidad a nuestra Selección, la esencia del fútbol argentino, la que practica el fútbol español hoy. Son dos grandes”. Lo más parecido al Bilardismos y Menotismo, a pesar de que Batista diciente. “No es eso. Yo nací y me crié con el fútbol de Argentinos Juniors. Me gusta el respeto por la técnica y el gusto por la pelota. No me gustan los pelotazos”, cerró.

Fuente: Olé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s