“Aqatar” mi zurda, dijo Messi

Publicado: 19/11/2010 en Futbol

Habló Leo… pero con su magia. Y por eso vencimos a Brasil 1-0. ¡Grande nene!

Messías. Lionel aún nos bendice con su magia, intacta.

Por más que resulte increíble que haya gente que aún “espera” a Lionel Messi. La venida del supremo rey del fútbol actual llegó casi al pie de un pesebre viviente que lo tiene como el  Messías que todos queremos venerar. Y fue eso que ya ha mostrado sobradamente con la camiseta de la Selección.

¿Acaso no lo había hecho frente al campeón del mundo? Sí, ante España un tiempito atrás la rompió. Pero claro, esto es con Brasil. Y más, sobre la hora, cuando los 90 se llevaban un cero enorme para ambos, apareció Lio en diagonal entrando sobre la medialuna del área y definiendo cruzado al palo más lejano del arquero. Golazo y reacciones mundiales en todos los medios de comunicación. “¿Acatá?, aqatar la zurda mágica de Lio. Una escalada tremenda, cuando ya nada quedaba, cuando el juego se moría en un empate chato, con pocas emociones, sin tantas estridencias y con un juego parejo, aunque de escaso nivel, era apropiado para sacudir tanto aburrimiento. Y fue por eso que Lio apareció en su esplendoroso talento, en su estirpe de definidor para un gran 1-0 sobre Brasil. El mal llamado, “el del Barcelona”. A ese jugador al que aún, increíblemente, se le cuestionan cosas y que sigue sumando premios y honores de todo tipo, fue el que por fin le dio un cachetazo de esos pesados a los detractores gatafloristas que no se conforman con nada de nada.

Pero el enano se abstrae aún de esas cuestiones y se suma a su discurso calmo, humilde y esperanzador.

“Hicimos las cosas bien y esta victoria nos sirve para seguir trabajando con tranquilidad. Cuando se gana las cosas se hacen más fáciles”, dijo Messi tras el encuentro.

El delantero del Barcelona de España señaló luego que a los jugadores les costó “adaptarse” a la temperatura bajo la cual se jugó el partido y al estado del campo, y que quizá esa situación haya atentado con la calidad del partido.

Posteriormente, el autor del gol que le dio la victoria a la Argentina agregó que “por supuesto que nos falta trabajo y también hay cosas para mejorar. Nos felicitó (Sergio Batista) a todos, porque ganar este partido no era fácil”. Javier Mascherano también salió a decir algo de Messi: “Un partido tan parejo como este sólo se podía definir con una genialidad como la que Lio hizo”.

¿Quién no va a querer ganarle a Brasil? Sea a lo que sea, Argentina ante la Verdeamarhela es a morir. “Estoy muy contento porque se dio el gol en el final para ganar y cortar la racha de cinco años con Brasil… Personalmente le quería ganar con la mayor a Brasil. Es un triunfo importante para seguir creciendo. Y siempre es más fácil cuando se dan los resultados”, resaltó.

Explosión en los medios. En repercusión lógica los diarios y portales más importantes del planeta le dieron la trascendencia que ameritaba a un gol de Messi, ni más ni menos que ante Brasil, el clásico más importante del mundo del fútbol.  “Brasil no puede manejar a Messi: 1-0”, dijo el diario brasileño Lance, en la portada de su edición digital.

También en Brasil, Globo.com dijo: “Messi marca en el final del juego y Argentina bate a Brasil en Qatar”. Allí sobresalió la imagen de La Pulga festejando el gol ante un Dani Alves abatido. No podía ser menor en España, donde Messi es el amo del fútbol peninsular. Marca rescató con contundencia de que Messi “convence a todo Argentina con un golazo a Brasil en el último minuto”.

Otro de los medios más fuertes como Sport, diario barcelonista tiró: “Messi deja boquiabierto a Qatar”. La Gazzetta dello Sport destacó la “Magia” del rosarino en su portada.

Qué bueno que haya aparecido así Lio, como para acallar tanto desmedro por no ser el “extraterrestre” que debe aportar en soledad todas las soluciones que requiere la Selección. Nadie como él merecía un gol así y más ante un rival tan histórico. Dicen que apareció su zurda, pero en realidad ya lo había hecho hace mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s